Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Nicola Kuhn, un campeón del futuro moldeado por Ferrero

El alicantino de 19 años, reciente ganador del Máster Futuro Nacional Mapfre, se formó en la academia del exnúmero uno y fue subcampeón de Roland Garros Júnior.

Nicola Kuhn, un campeón del futuro moldeado por Ferrero
Twitter: @NicolaKuhn1

A Nicola Kuhn le dieron una raqueta con seis años. Empezó a entrenar en Torrevieja y 13 años después es campeón del Máster Futuro Nacional Mapfre y una de las promesas más firmes de un tenis español necesitado de nuevos referentes ante la retirada de jugadores como Ferrer y los 33 años que suma ya Rafa Nadal. 

Nacido en Austria en marzo de 2000, Kuhn es de padre alemán y madre rusa, Rita, con la que se sentaba a ver a Boris Becker y Steffi Graff en la televisión, costumbre dejó impronta en el chaval. De los 6 a los 12 se entrenó en el Club de Tenis de Torrevieja. Allí se proclamó campeón de España e internacional en categoría sub-12. 

Buenos resultados que le valieron un salto a la academia de Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003. Moldeado por el valenciano, fue subcampeón del mundo en Les Petit As en 2014 y campeón de España ese mismo año. Un año después ganó sus dos primeros torneos de la Federación Internacional, los ITF de categoría 4 y 5 de Shenzhen (China), y fue MVP de la Davis Júnior en la Caja Mágica de Madrid, cuando aún jugaba para Alemania en torneos por equipos. 

En 2016, ya nacionalizado, ganó dos torneos ITF más y en 2017 salió de la academia de Ferrero para volver con el argentino Pedro Caprotta, el entrenador de sus comienzos. Siguió progresando, con el título en dobles de Roland Garros Júnior y el subcampeonato en individuales como momentos estelares de esa temporada.

Dos años después ya ha jugado y ganado en el circuito ATP (incluida la categoría Masters 1.000) y este año se ha agenciado el Challenger de Castilla y León antes del triunfo en el Máster Futuro, celebrado en la academia de Nadal en Manacor, este sábado. 

Políglota (habla alemán, inglés y ruso con fluidez además del castellano), es aficionado a los coches, los perros, la música, el cine, la pesca y el golf. También al Betis, aunque ni por orígenes ni por residencia cuadre. Así es él, variopinto y con futuro por delante.