NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pospisil critica a Nadal y Federer por negociar el 'prize money'

El canadiense cree que no son los más indicados para abordar una mejora en el reparto de los premios. "No han apoyado como cabría esperar el movimiento que inicié yo", dice.

Pospisil critica a Nadal y Federer por negociar el 'prize money'
CLIVE BRUNSKILLGETTY IMAGES

El canadiense Vasek Pospisil, una de las figuras de la primera edición de la nueva Davis disputada en Madrid el mes pasado, considera que las bolsas de premios de los torneos deberían ser más generosas y estar mejor repartidas. Pero no cree que los más indicados para negociar una distribución más justa con la ATP sean Rafa Nadal y Roger Federer.

"Desafortunadamente Roger y Rafa no han apoyado como cabría esperar el movimiento que inicié, que me consta que es apoyado por la inmensa mayoría de jugadores. De mis conversaciones con ambos asumo que reconocen que existe un problema, tal y como han manifestado en la prensa, pero no han dado cobertura a lo que firmamos una gran cantidad de tenistas ni están llevando a cabo las negociaciones con la ATP en esa línea", se queja en declaraciones recogidas por DailyHive. Y añade: "Les respeto muchísimo, pero no creo que sean las personas adecuadas para negociar complicados aspectos legales y financieros. Necesitamos a alguien que lleve estudiando esto durante años y sea capaz de tratar en igualdad de condiciones con la ATP"

En otro orden de cosas, el norteamericano también se refiere a Djokovic en términos de admiración ("Es una persona increíble. No lo conocía demasiado y puedo decir que me ha impresionado al compartir tiempo con él") y describe cómo ha sido el periodo que ha pasado en el dique seco con una hernia de disco de la que finalmente se ha recuperado: "Tengo una perspectiva diferente de la vida y el deporte. Estaba metido en la rutina y ya veía el tenis como un mero trabajo. Esta temporada fuera de las pistas me ha hecho darme cuenta de cuánto amo este deporte. Lo eché de menos. Ahora llevo cuatro meses sin sentir ningún tipo de dolor así que estoy muy feliz".