MUBADALA TENNIS CHAMPIONSHIP

El curso de Nadal y Djokovic comienza en Abu Dabi

Los números uno y dos del mundo jugarán el viernes, contra los ganadores del Chung-Khachanov y Tsitsipas-Rublev, respectivamente.

El curso de Nadal y Djokovic comienza en Abu Dabi
Mubadala Tennis

La exhibición de Abu Dabi, que recibe el pomposo nombre de Mubadala World Tennis Championship (Campeonato del mundo), reúne a Rafa Nadal y Novak Djokovic para dar el pistoletazo de salida a su temporada de 2020 antes de que acabe 2019. Los números uno y dos del mundo jugarán el viernes, contra los ganadores del Stefanos Tsitsipas-Andrey Rublev y Hyeong Chung-Karen Khachanov, respectivamente, que se medirán este jueves.

La pareja de incombustibles rusos de la Davis, que disputaron todos los puntos hasta llegar a semifinales en Madrid, sustituyeron a última hora a Daniil Medvedev y Gael Monfils, tocados físicamente después de arrancar la semana pasada en la novedosa exhibición de Arabia Saudí, que ha quitado a Abu Dabi la condición de primer evento del año.

El Mudabala Tennis Championship, con 225.000 euros de premio al ganador, ha servido de estreno para Nadal en diez ocasiones, de las que que en cuatro ha acabado como campeón. En 2018, con Djokovic como campeón, se dio de baja e inició la temporada directamente en el Abierto de Australia, después de recuperarse de las molestias en las rodillas y la intervención en un tobillo a la que se sometió para limpiar la articulación.

LOS PARTIDOS DEL JUEVES
Stefanos Tsitsipas-Andrey Rublev (13:00, TDP)
Hyeong Chung-Karen Khachanov (15:00, TDP)

LOS PARTIDOS DEL VIERNES
Djokovic-Ganador del Tsitisipas-Rublev (14:00, TDP)
Nadal-Ganador del Chung-Khachanov (16:00, TDP)

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO
Final (16:00, TDP)
Tercer y cuarto puesto (14:00, TDP)