TENIS | ATP CUP

Becker, Hewitt, Safin, Muster, Roig... la lista completa de capitanes de la ATP Cup

Ex números uno del mundo, ganadores de Grand Slam, padres de tenistas y jugadores en activo figuran en la nómina definitiva de capitanes de los 24 equipos.

Becker, Hewitt, Safin, Muster, Roig... la lista completa de capitanes de la ATP Cup
ATP Cup

A sólo unas semanas de que arranque la nueva ATP Cup, el torneo por países que se disputará en tres ciudades de Australia (Perth, Brisbane y Sídney) del 3 al 12 de enero de 2020, ya se conoce la lista definitiva de capitanes de los 24 países que participarán en el evento, poco más de un mes después de la disputa de la otra gran competición por naciones, las Finales de la Copa Davis. En la nómina hay exnúmeros unos del mundo, ganadores de Grand Slam, padres de jugadores e incluso tenistas en activo.

Este viernes se anunciaron los últimos nombres: Lleyton Hewitt, líder del ránking en 2011 y ganador del US Open 2011 y Wimbledon 2002, dirigirá a Australia; Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros en 2004, a Argentina; y Grigor Dimitrov, Maestro en 2017, ejercerá de jugador-capitán de Bulgaria. Los dos primeros fueron los entrenadores de sus respectivos países en las Finals de la Davis de Madrid.

Los tres se unen a otros ilustres como el ex número uno y ganador de seis majors Boris Becker, que conducirá a Alemania; Marat Safin, otro que ocupó el trono mundial y venció en el US Open 2010 y el Abierto de Australia 2005, que llevará a Rusia; y Thomas Muster, uno en 1996 y campeón de Roland Garros en 1995. En cuanto a padres de tenistas, el de Stefanos Tsitsipas, Apostolos, entrenará a Grecia; el de Casper Ruud, Christian, a Noruega; y el de Radu Albot, Vladimir Albot, a Moldavia. En activo, como Dimitrov, hará a la vez de capitán Steve Darcis (Bélgica). Gilles Simon, que continúa en el circuito, liderará a Francia pero, en principio, no jugará. 

Lista de capitanes

BRISBANE (GRUPO A) Serbia - Nenad Zimonjic; Francia - Gilles Simon; Sudáfrica - Jeff Coetzee; Chile - Paul Capdeville

BRISBANE (GRUPO F) Alemania - Boris Becker; Grecia - Apostolos Tsitsipas; Canadá - Adriano Fuorivia; Australia - Lleyton Hewitt

PERTH (GRUPO B) España - Francisco Roig; Japón - Satoshi Yabushi; Georgia - David Kvernadze; Uruguay - Felipe Maccio

PERTH (GRUPO D) Rusia - Marat Safin; Italia - Vincenzo Santopadre; EE UU - David Macpherson; Noruega - Christian Ruud

SÍDNEY (GRUPO C) Bélgica - Steve Darcis; Gran Bretaña - Tim Henman; Bulgaria - Grigor Dimitrov;  Moldavia - Vladimir Albot

SÍDNEY (GRUPO E) Austria - Thomas Muster; Croacia - Luka Kutanjac; Argentina - Gastón Gaudio; Polonia - Marcin Matkowski

También habrá entrenadores de jugadores top, como Francis Roig, que prepara al español Rafa Nadal junto a Carlos Moyá, o Vincenzo Santopadre, que lleva al italiano Matteo Berrettini. Italia ya confirmó su equipo, con el propio Berrettini, Fabio Fognini, Stefano Travaglia, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli. Si no hay cambios, España acudirá con Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López. La lista provisional de jugadores puede consultarse en la web del torneo.