Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Andy Murray: "Mourinho habría hecho un gran trabajo en el Arsenal"

En una entrevista con TalkSport, el tenista escocés repasó la actualidad futbolísticay habló sobre la recuperación de su lesión. "Jugar un partido a cinco sets sería un gran paso".

Andy Murray y José Mourinho posan después de un partido del tenista escocés.
Instagram @andymurray

Andy Murray pasó por los micrófonos de TalkSport para analizar cómo está viendo la temporada futbolística y comentar cómo marcha la recuperación de su lesión y su regreso a las pistas.

Murray habló de la llegada de José Mourinho al banquillo del Tottenham Hotspur tras la destitución de Mauricio Pochettino. El escocés es un gran amigo del técnico portugués, con el que ha coincidido en Wimbledon. "Me encanta que Mourinho esté en la Premier League. Honestamente, creo que hace la competición más interesante. Creo que hubiera hecho un gran trabajo en el Arsenal. Lo único sobre él es que sabes que ganará. Encuentra caminos para ganar partidos, torneos... Habría sido un gran nombramiento".

El tenista tembién habló sobre la actual situación del Arsenal horas antes de la destitución de Unai Emery. "No he estado en los campos esta temporada pero he estado leyendo que el ambiente ha sido bastante malo y eso no era buena noticia para los jugadores y el cuerpo técnico"

"Jugar un partido a cinco sets sin molestias será un gran paso"

Murray también habló sobre cómo ha sido su proceso de recuperación y el cambio de método de entrenamiento a raíz de su operación de cadera. "Es muy difícil para mí mirar los resultados y decir que era la forma incorrecta de hacerlo. Pero pienso que es bastante importante porque la operación que tuve fue una gran operación para mi edad. ¿Había una forma de hacer cosas diferentes? ¿Podría no haber trabajado tan duro? ¿O trabajar de forma más inteligente? Solía pensar que cuantas más horas pusiera, sería mejor para ti, pero no creo que este sea el caso ahora. Pero sé que desde que he empezado a jugar de nuevo tras la operación, he entrenado menos y todavía soy capaz de competir al más alto nivel".

El escocés irá viendo durante los próximos meses si podrá hacer cambios a la hora de realizar su preparación. "No tengo opciones de hacer algo diferente a lo que hacía por la operación, pero supongo que descubriré otras formas en el próximo año y medio o dos años. Cuando te vas haciendo mayor te empiezas a preguntar más cosas sobre lo que estás haciendo y si lo podrías hacer de forma diferente. Obviamente estoy sentado con una cadera de metal y me habría gustado evitarlo".

Por último Murray destacó que el hecho de jugar un partido de cinco sets sin terminar con molestias en su cadera sería un gran logro y le daría aires para luchar de nuevo por un Grand Slam. "No he jugado un partido al mejor de cinco sets desde la operación, Un buen resultado podría ser que yo jugase un partido de cinco sets y no tuviera molestias en mi cadera. Ese sería un gran paso y algo muy positivo para mí. Eso significaría que sería capaz de competir y hacerlo bien en los Grand Slam en el futuro, que es lo que me gustaría hacer".