TENIS

El torneo femenino de Brisbane, el gran olvidado por la ATP Cup

La celebración del nuevo torneo de la institució relega a un segundo plano la competición femenina, test de importantes raquetas antes del Open de Australia.

Karolina Pliskova posa con el título de campeona del Brisbane International 2019.
SAEED KHAN AFP

La ciudad australiana de Brisbane acogerá, junto a Perth y Sydeny, la primera edición de la ATP Cup del 3 al 12 de enero de 2020, en una competición por países que pretende rivalizar con el nuevo formato de la Copa Davis instaurado por la ITF.

La aparición de la ATP Cup, que pretende recuperar el espíritu de la extinta Copa del Mundo, ha provocado la desaparición de la Copa Hopman que se celebraba en Perth... y ha relegado a un segundo plano el torneo femenino de Brisbane (6-12 enero), que se tendrá que jugar a la sombra de esta nueva competición.

Ningún partido del torneo femenino hasta el día 9 se disputará en la pista central Pat Rafter Arena, por lo que el torneo se jugará en las pistas exteriores que no cuentan con el equipamiento de la pista central, y en caso de climatología adversa los encuentros podrían posponerse o suspenderse.

Según los horarios provisionales proporcionados por la organización del torneo, la actividad del Brisbane International WTA regresaría al Pat Rafter Arena el martes 9 de enero, albergando partidos de segunda ronda hasta la final del torneo.