Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

TENIS

Nadal, Federer y Murray, nominados en los ATP Awards

El balear, el suizo y el británico opctan a recibir los galardones que otorga la institución a final de cada temporada. Los ganadores se darán a conocer en diciembre.

Rafa Nadal y Roger Federer celebran un punto durante el partido entre Dominic Thiem y Denis Shapovalov en la Laver Cup 2019.
DENIS BALIBOUSE REUTERS

Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray son algunos de los nominados a los ATP Awards, los premios que otorga la ATP a final de cada temporada basándose en el criterio de los propios jugadores, los entrenadores, los aficionados y las diferentes clasificaciones del año. Los premios se darán a conocer el próximo mes de diciembre.

Este martes se han dado a conocer las categorías en las que los jugadores ejercerán su voto y en la que se premian el mejor regreso del año, el jugador que más ha mejorado, la revelación de la temporada y un premio a la deportividad dentro del circuito.

Los candidatos al mejor regreso del año son Andy Murray, Andrey Rublev, Jo-Wilfried Tsonga y Stan Wawrinka. Mientras, los tenistas que optan al galardón al jugador más mejorado del año son Felix Auger-Aliassime, Matteo Berrettini, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

En la categoría de mejor recién llegado los nominados al premio han sido Félix Auger-Aliassime, Alejandro Davidovich, Miomi Kecmanovic, Corentin Moutet, Alexei Popyrin, Casper Ruud, Jannik Sinner y Mikael Ymer. Para el Premio Stefan Edberg a la deportividad dentro del circuito ptan al galardón Roger Federer, Rafa Nadal, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Además, también elegirán cuáles son los mejores torneos ATP 250, ATP 500 y Masters 1.000.

Los entrenadores serán los encargados de votar quién ha sido el mejor técnico esta temporada mientras que los aficionados conocerán a quien han elegido como su tenista y pareja de dobles favorita tras la votación realizada a través de la web de la ATP y que se cerró el pasado 18 de noviembre.

Además de los premios a Rafa Nadal y la dupla formada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah tras finalizar como números 1 del ranking individual y de dobles en 2019, la ATP otorgará el Premio Humanitario Arthur Ashe, que ya ganaron Federer, Nadal, Djokovic, Murray y que se llevó en 2018 el español Tommy Robredo, y el premio Ron Bookman al periodista que más haya contribuido por el tenis en 2019.