NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Ruleta rusa para Nadal ante el amenazante Medvedev

Nadal necesita ganar a Medvedev este miércoles (15:00, #Vamos) para entrar en semifinales y retener el número uno. Se repite la final del US Open.

LondresActualizado a
Ruleta rusa para Nadal ante el amenazante Medvedev
Alex PantlingGetty Images

Dos meses y cinco días después de regalar a los espectadores una de las mejores finales de los últimos años en el US Open, Rafa Nadal, que la ganó en cinco sets, y Daniil Medvedev se cruzan de nuevo con mucho en juego (15:00, #Vamos). La batalla se traslada a las ATP Finals de Londres, donde ambos necesitan ganar para tener opciones de pasar a las semifinales. Las apreturas son más agudas para Nadal, porque ganó sólo seis juegos en su mal debut contra Zverev, mientras que Medvedev arañó diez en la derrota ante Tsitsipas.

Además, a Rafa también le urge vencer para retener el número uno tras perder dos de las opciones matemáticas que pasaban por ganar los tres partidos de la fase de grupos. Ahora debe ser finalista del Masters con tres victorias para mantener el liderato haga lo que haga Djokovic, que sigue a 440 puntos y no depende de sí mismo en la pelea por el trono tras sucumbir ante un tremendo Thiem (6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5)). Se lo jugará todo mañana contra Federer.

Ampliar
Miguel Ángel Fernández

Nadal sabe que jugó mal frente a Zverev y ayer preparó la cita con Medvedev a martillazos contra la raqueta del japonés de 16 años Shintaro Mochizuki, campeón júnior de Wimbledon al derrotar en la final al español Carlos Gimeno, que desde ayer ayuda en los entrenamientos al equipo nacional de Copa Davis. Mochizuki, de la Academia IMG de Florida, donde aprendió su compatriota Kei Nishikori, aguantó la rabia de Nadal después de haber calentado un par de días con Federer.

Al final de la sesión, Rafa, sin aparentes molestias físicas, se cruzó con su rival de hoy, Medvedev, que entraba a la pista junto a su entrenador, el sufridor francés Gilles Cervara, que soporta la ira del moscovita en los malos momentos, y ha tenido algunos en una temporada brillante, cargada de torneos (23 con este), partidos (78), victorias (59), finales (9) y títulos (4). En los cuatro primeros apartados a Daniil no le supera nadie en el circuito; en trofeos, sólo Djokovic y Thiem (5), y también es líder en subcampeonatos (5). Pero todo eso le ha supuesto un gran esfuerzo que parece pagar ahora. Renunció a jugar en Moscú tras ganar en Shanghái y en París-Bercy cayó en primera ronda. Contra Nadal pierde 2-0 en el balance particular, aunque demostró que sabe hacerle partido. Este miércoles chocarán con presión en el O2.