NEXT GEN ATP FINALS

Sinner, de oro: casi dobla el dinero de su carrera en las NextGen

El italiano, ganador del torneo de jóvenes promesas en Milán ante Álex de Miñaur, logró el mayor premio económico de toda su carrera.

0
Sinner, de oro: casi dobla el dinero de su carrera en las NextGen
Julian Finney Getty Images

Jannik Sinner (18 años) se erigió el pasado sábado como 'Maestro de la Nueva Generación' del tenis mundial. El italiano amargó la última ronda en Milán a Álex de Miñaur, quien jugaba su segunda final consecutiva en este torneo (cayó en 2018 ante Tsitsipas), con un tenis brillante y augurando un futuro más que prometedor.

Pero si algo curioso dejó la hazaña de Sinner, más allá de lo deportivo, esto fue referente a lo económico. Y es que el italiano logró un premio económico por ganar el título de 372.000 dólares, una cantidad superior a la que había acumulado durante su todavía corta carrera deportiva: 274.470 dólares.

Si comparamos este premio con los casi 3 millones de dólares que aguardan al ganador de las ATP Finals que arrancan este domingo en Londres (hasta el 17 de noviembre), parece una cantidad insignificante. Pero sin duda alguna será un buen impulso para la progresión de Sinner como tenista, también en el aspecto motivador, y así buscar la temporada que viene más presencias en los cuadros finales de torneos Grand Slam, como hiciera el pasado US Open en el que cayó ante Stan Wawrinka. El futuro es suyo.