1
2
3
4
4
4

NEXT GEN FINALS

Ha nacido una estrella, Sinner

El italiano de 18 años se alzó con el título en Milán frente a Alex de Miñaur, 18º del mundo y con tres títulos este año. Hasta los 13 años practicó esquí.

Madrid
0
Ha nacido una estrella, Sinner
Julian Finney Getty Images

Jannik Sinner se presentó al mundo con estrépito en las Next Gen Finals, el Masters de futuras estrellas de la ATP. El italiano, de sólo 18 años, tumbó a mandobles y sin ninguna fisura a un jugador a priori con mucho más cuajo, Alex de Miñaur, por 4-2, 4-1 y 4-2 en 1h:05. 

El pelirrojo Sinner, que sucede en el palmarés a Hyeon Chung y Stefanos Tsitsipas, apunta a estrella. Es su primer año de profesional, comenzó el curso jugando un torneo ITF en Monastir (Túnez) como 549 del mundo, logró entrar en el primer cuadro grande de un Grand Slam en el US Open, disputó las semifinales en Amberes, ya es 95 del mundo (el más joven entre los 300 primeros), entró en las Next Gen Finals con una invitación y demostró que la merecía. Un cañón. 

De Miñaur, australiano de madre española, tiene 20 años y es el 18ª del ranking, incluso este año se ha adjudicado tres torneos y disputará la Davis en Madrid desde el día 18, pero no encontró refugio ante el vendaval de Sinner. El transalpino tiene claro hacia dónde camina el tenis: agresividad y huida de los intercambios. Sacó bien y no concedió ni una bola de break. Perfecto. 

Sinner, como Novak Djokovic, practicó esquí a buen nivel hasta los 12 años. Se nota en su elasticidad, en su equilibrio, en su forma de deslizarse sobre la pista como si fuera sobre tablas. Luego cayó en manos de un técnico de dilatada trayectoria, Ricardo Piatti, que está puliendo al diamante.