Álex de Miñaur
Frances Tiafoe
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 4 0 4 -
2 1 4 2 -

NEXT GEN ATP FINALS

De Miñaur se sitúa a un paso de ser el Maestro de la Next Gen

El australiano jugará el próximo sábado la segunda final de su carrera en este torneo ante el italiano Sinner. Superó en cuatro sets a Tiafoe.

De Miñaur se sitúa a un paso de ser el Maestro de la Next Gen
MIGUEL MEDINA AFP

Álex de Miñaur cumplió con su papel de cabeza de serie número 1 y máximo favorito al título de las Next Gen ATP Finals al doblegar en la semifinal a Frances Tiafoe. El australiano, pese a un pequeño bajón de juego en el tercer set, doblegó al estadounidense en cuatro mangas para alcanzar su segunda final en este torneo (la perdió en 2018 con Tsitsipas) por 4-2, 4-1, 0-4 y 4-2, y ampliar su dominio en el cara a cara sobre su rival (2-0).

Tiafoe arrancó eléctrico, lanzando cañonazos desde fondo de la pista imparables para De Miñaur, daba igual si de derecha o de revés. Fruto de ello, el estadounidense ganó de forma consecutiva los cinco primeros puntos del encuentro. Pero la reacción de De Miñaur llegó pronto, seguramente antes de lo previsto en los planes de Tiafoe. En el tercer juego, el australiano consiguió el break a base de solidez desde el fondo de la pista y passing shots espectaculares.

De Miñaur cerró el primer set en su primera oportunidad, con un ace, y mantuvo su alto nivel de juego durante casi todo el partido. El australiano desquició al estadounidense con tiros ganadores a la carrera al más puro estilo Rafa Nadal y calcó el guión del parcial inicial para anotarse el segundo: rotura en el tercer juego y servicios posteriores sin fisuras.

Cuando todo parecía visto para sentencia, el choque dio un giro inesperado. Tiafoe mejoró notablemente su nivel desde fondo de pista y los errores hicieron acto de presencia en el lado de De Miñaur. La combinación no pudo tener resultado más claro: 4-0 para el estadounidense en la tercera manga. En el definitivo set, Tiafoe vio frustrada su rebelión cuando volvió a su versión más errática en el sexto juego, algo que le dio el partido a su rival con un nuevo break. De esta manera, De Miñaur se medirá el próximo sábado (21:00) en la final al italiano Jannik Sinner, que remontó para hacerse con el triunfo ante Kecmanovic (2-4, 4-1, 4-2, 4-2), donde buscará suceder a Stefanos Tsitsipas como 'Maestro de la Nueva Generación'.