Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATP FINALS

Nadal, Djokovic, Federer... así llegan los tenistas a las Finals

Este domingo arrancan las Nitto ATP Finals de Londres y repasamos cómo llegan a la cita los ocho tenistas que tratarán de levantar la Copa de Maestros.

Roger Federer y Rafael Nadal se saludan tras las semifinales de Wimbledon 2019 en el The All England Lawn Tennis Club de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS AFP

Desde este domingo el O2 de Londres acogerá las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada 2019 en el circuito ATP. A continuación repasamos los méritos en este temporada de los ocho candidatos levantar la Copa de Maestros de 2019.

Rafa Nadal: 51 victorias - 6 derrotas , 4 títulos

El manacorí empezó muy fuerte y se plantó en la final del Open de Australia sin ceder un solo set aunque se vio superado por Djokovic en el partido por el título. Nadal cayó tras dos tie-break ante Kyrgios en Acapulco y no pudo jugar las semifinales de Indian Wells ante Federer por lesión. Sin embargo el manacorí dio síntomas de debilidad en el inicio de la temporada de tierra tras caer con Fognini en semifinales de Montecarlo, ante Thiem en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y ante Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open, pero volvió por sus fueros conquistando el título en Roma ante Djokovic y su duodécimo Roland Garros ante Thiem. En Wimbledon Federer evitó que el manacorí llegase a la final y sobre pista dura Rafa sacó su mejor tenis ganando los títulos en Canadá y en el US Open, en ambos casos ante Daniil Medvedev. Nadal renunció a la gira asiática y en París tuvo que abandonar antes de las semfinales por unas molestias abdominales.

Novak Djokovic: 53-9, 5 títulos

El serbio cayó en semifinales de Doha antes de recuperarse para el Open de Australia, donde consiguió su séptimo título tras ganar a Nadal en la final. Djokovic decepcionó en la pista dura americana tras caer en tercera ronda de Indian Wells (Kohlschreiber) y en octavos de Miami (Bautista) y en cuartos de final de Montecarlo (Medvedev) antes de volver a la senda de los títulos en el Mutua Madrid Open. Djokovic cayó ante Nadal en la final de Roma y se vio superado por Thiem en semis de Roland Garros.  El serbio hizo de Londres su jardín tras derrotar a Federer en una agónica final de Wimbledon. Sin embargo, en la pista dura americana Djokovic se vio lastrado por una lesión de hombro que le impidió llegar más lejos en Cincinnati y que le hizo abandonar en el US Open. Djokovic parecía recuperado tras ganar el título en Tokio pero en Shanghái se vio sorprendido por Tsitsipas, aunque en el Masters de París disipó todas las dudas ganando el título pese a perder el número 1.

Roger Federer: 51-8, 4 títulos

Tras ganar la Copa Hopman para Suiza con Belinda Bencic Federer se vio sorprendido en el Open de Australia por Stefanos Tsitsipas en octavos de final. Una espinita que se sacó un mes después cuando, ante el propio Tsitsipas, alcanzó su título 100 en Dubai. Federer realizó una gran gira americana alcanzando la final en Indian Wells (cayó ante Thiem) y ganando el título en Miami. El suizo regresó a la tierra batida, donde cayó en cuartos del Mutua con Thiem, en cuartos de Roma con Tsitsipas y en semifinales de Roland Garros con Nadal antes de volver a la hierba, donde logró su décimo título en Halle y se quedó cerca de su noveno Wimbledon tras caer ante Djokovic en la final. El suizo se vio sorprendido por Rublev en Cincinnati y cayó en cuartos del US Open ante Dimitrov visiblemente mermado. Tras conquistar la Laver Cup, Federer cayó en cuartos de Shanghaí ante Zverev antes de levantar su décimo título en Basilea.

Daniil Medvedev 59-18, 4 títulos

El ruso cayó ante Nishikori en la final de Brisbane y dio guerra a Djokovic en octavos de Australia. Ganó el título en Sofía antes de caer en semis de Rotterdam. Medvedev sufrió tempranas eliminaciones en Dubai, Indian Wells antes de caer con Federer en octavos de Miami. El de Moscú brilló en el inicio de la temporada de tierra llegando a la final del Godó y a semifinales de Montecarlo antes de caer a las primeras en el Mutua, Roma y Roland Garros y en el torneo de hierba de Stuttgart. Tras ser semifinalista en Queen's, en Wimbledon no pasó de tercera ronda. La explosión de Medvedev llegó en la gira de pista rápida alcanzando la final en el Citi Open de Washington, en el Masters de Canadá ante Nadal y logrando su primer Masters 1.000 en Cincinnati, además de pelear hasta el final el título a Nadal en el US Open. Su gran racha de resultados continuó con los títulos de San Petersburgo y el Masters de Shanghaí aunque la fatiga le hizo caer a las primeras de cambio en el Masters de París.

Dominic Thiem 46-17, 5 títulos

El austriaco tuvo un inicio de temporada gris cayendo en primera ronda de Doha, retirándose por lesión en segunda ronda del Open de Australia y con sorprendentes derrotas en Buenos Aires y Río, aunque se rehízo por todo lo alto ganado su primer Masters 1.000 en Indian Wells. Tras unas sorprendentes derrotas en Miami y en Montecarlo Thiem se destapó en la temporada de tierra ganando el título en el Godó, alcanzando las semifinales en Madrid y, tras el traspiés de Roma ante Verdasco, alcanzó la final de Roland Garros, donde cayó con Nadal. El austriaco perdió en primera ronda de Wimbledon y en Hungría no pasó de cuartos de final antes de ganar el título en Kitzbühel, en su Austria natal. Thiem no brilló en la gira americana, cayendo en cuartos del Masters 1.000 de Canadá y en primera ronda del US Open aunque en el tramo final de temporada ha remontado con sus títulos en Pekín y Viena, aunque perdió en cuartos del Masters de Shanghái y en el Masters de París se vio sorprendido por Dimitrov.

Stefanos Tsitsipas 50-24, 2 títulos

El griego fue una de las revelaciones del inicio de temporada tras alcanzar las semifinales del Open de Australia, donde cayó ante Rafa Nadal. Tsitsipas logró su primer título de la temporada en Marsella y el segundo en Estoril tras superar una mala racha de resultados. El griego brilló en Madrid y Roma aunque cayó en octavos de Roland Garros y se le resistió la hierba de Wimbledon, donde cayó en primera ronda. Tampoco le fue bien en la temporada de pista rápida, cayendo a las primeras de cambio en Canadá, Cincinnati y US Open aunque recuperó sensaciones en Pekín, Shanghaí y Basilea, donde como mínimo llegó a semifinales. En el Masters de París cayó en cuartos con Djokovic.

Alexander Zverev 42-23, 1 título

El alemán tuvo un regular inicio de temporada pese a caer en octavos de final del Open de Australia. Llegó a la final de Acapluco y encadenó una serie de malos resultados antes de ganar su único título en lo que va temporada en Ginebra. Zverev llegó a cuartos en Roland Garros y en Wimbledon cayó a las primeras de cambio. Tras caer en octavos del US Open, Zverev recuperó sensaciones en la gira asiática, llegando a semifinales de Pekín y alcanzando la final en el Masters de Shanghái. En París cayó en octavos de final con Shapovalov.

Matteo Berrettini 42-22, 2 títulos

El italiano tuvo un inicio irregular de temporada con varias derrotas en primera ronda. Tras llegar a semifinales en Sofía, su victoria en el Challenger de Arizona, en el Abierto de Hungría y la final en Múnich le hizo escalar plazas en el ranking. Berrettini no brilló en tierra aunque sí en hierba, ganando el título en Stuttgart, alcanzando las semifinales en Halle y cayendo en octavos de Wimbledon ante Federer. Si hubo una cita que lanzó al estrellato a Berrettini esa ha sido el US Open, alcanzando las semifinales del torneo, donde cayó ante Rafa Nadal. Berrettini también alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái y en Viena y, pese a caer en su debut en París, logró la octava plaza para la Copa de Maestros.