Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COPA DAVIS

Marin Cilic no jugará ante España en Madrid

La campeona se queda sin su mejor hombre por una lesión de rodilla que le ha lastrado toda la temporada. Le podría suplir el cañonero Ivo Karlovic.

Marin Cilic se lamenta durante su partido ante Rafa Nadal en el US Open en la pista Arthur Ashe del USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York City.
TPN Getty Images

Croacia, actual campeón de la Copa Davis, llegará a las finales de Madrid (18-24 de noviembre) sin su bandera, Marin Cilic. El número 39 del mundo, campeón del US Open en 2014, anunció que se baja de la lista para someterse a una operación de rodilla.

“Ha seguido causándome problemas y, conforme la temporada iba progresando, se iba haciendo patente que la cirugía es inevitable”, comunicó Cilic, quien no llevaba una campaña brillante y ha sido superado en el ranking por su compatriota de 22 años Borna Coric, que es 22º. En principio, será reemplazado por el veterano (40 años) Ivo Karlovic, el 106º de la tabla. Completan el plantel Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig especialistas en dobles.

Croacia comparte el grupo B con España y Rusia, que ya se bautizó como “de la muerte” en el sorteo. Rusia, con Daniil Medvedev (cuarto del mundo, con un balance 59-18 este año y cuatro títulos), Karen Khachanov (17º y campeón en 2018 en París-Bercy en condiciones similares a las de la Caja Mágica) y Andrey Rublev arman una selección muy difícil de batir. Y está por ver el estado físico en el que se presenta Rafa Nadal, que hoy se entrenó ya en el O2 Arena de Londres y probó su servicio con la intención de jugar el torneo de maestros pese a la distensión en el recto abdominal que le obligó a retirarse del Masters 1.000 parisino la semana pasada.

En las finales, pasarán a cuartos los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos (teniendo en cuenta el número de sets y juegos). Cualquier desliz se puede pagar caro. El martes 19 a las 18:00 horas, España debutará contra Rusia. Primero se medirán los números dos, previsiblemente Roberto Bautista y Khachanov. Después los uno, Rafa Nadal frente a Medvedev en la reedición de la pasada final del US Open, y cerrará el dobles para el que Feliciano López parece fijo para formar pareja con Pablo Carreño o Marcel Granollers.