NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Nadal abandona tras lesionarse en el calentamiento: "Espero estar listo para el Masters"

Nadal no pudo jugar contra Shapovalov en semifinales por un desgarro abdominal y es duda para Londres, donde se decidirá quién acaba el año como número uno.

Actualizado a
Nadal abandona tras lesionarse en el calentamiento: "Espero estar listo para el Masters"

Rafa Nadal no pudo jugar este sábado el partido de semifinales del Masters 1.000 de París contra Denis Shapovalov tras lesionarse durante el calentamiento matinal previo al duelo. Minutos antes de la hora prevista para su comienzo, la organización del torneo anunció por megafonía el abandono del balear, lo que provocó una gran decepción entre el público que abarrotaba el Palais Omnisport. Nadal sintió una molestia en la zona abdominal mientras ejecutaba un saque y tras someterse a una ecografía, le hicieron otra prueba una hora y media más tarde donde se vio que tenía un pequeño desgarro que le impedia servir con garantías, según informó su equipo y él mismo explicó después.

Una vez más, París-Bercy se convierte en una plaza maldita para el español, que se retira en pleno torneo por tercera vez, tras hacerlo antes en 2008, cuando jugaba en cuartos ante Davydenko, y en 2017 antes de enfrentarse en la misma ronda a Krajinovic. Otras siete veces tuvo que renunciar al torneo por diferentes problemas físicos. En 2006 faltó por una dolencia precisamente abdominal, recurrente en su carrera, igual que el año pasado cuando dijo que no jugaría en la capital francesa antes del comienzo y perdió por ello el número uno. Esta vez parecía en disposición de levantar por fin uno de los pocos trofeos importantes que no está aún en sus vitrinas. No había evidenciado molestias físicas, más allá de unos problemas estomacales que no le impidieron ganar a Wawrinka, y su nivel de juego era bueno.

Ahora la pelea por acabar el año en el número uno, que Nadal recuperará el lunes pese a este contratiempo, continuará en las ATP Finals, la competición de Maestros que se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre y para la que el mallorquín es duda, a la espera de que se conozca el alcance exacto de su lesión. Nadal le sacaría ahora 1.040 puntos a Djokovic en el ranking, aunque si el serbio gana este domingo en la final de París a Shapovalov (15:00, #Vamos) se quedará a 640. Si Rafa no jugase las Finals, Roberto Bautista, noveno en la carrera, le sustituiría como primer reserva.

"Espero estar listo para Londres"

Apesadumbrado, Nadal compareció en rueda de prensa tras renunciar a disputar las semifinales contra Shapovalov: "En uno de los últimos saques del calentamiento, sentí algo en las abdominales e inmediatamente acudí al médico de aquí. Me dijo que esperara un rato para hacer una segunda prueba. En la imagen vimos un pequeño desgarro", explicó. "Así me era imposible sacar al nivel suficiente para ser competitivo. Es un momento super triste para mí. Con respecto al resto de la semana, las cosas habían sido positivas. Disfruté mucho jugando aquí en Bercy", continúo, antes de hablar sobre su futuro inmediato: "Ojalá que las cosas vayan mejor. Espero estar listo para Londres. Ese es el gran objetivo ahora. Pero no puedo garantizar nada por lo que ha ocurrido".