NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Denis Shapovalov
-
-
-
Gael Monfils
-
-
-

MASTERS 1.000 PARÍS

Shapovalov barre a Monfils y mete a Berrettini en el Masters

Denis Shapovalov aguó la fiesta francesa al ganar a Monfils y dejarle sin las ATP Finals de Londres, donde sí estará Berrettini. Bautista, primer reserva.

Actualizado a
Shapovalov barre a Monfils y mete a Berrettini en el Masters
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La fiesta francesa en el Masters 1.000 de París, con dos cuartofinalistas locales, Jo-Wilfred Tsonga y Gael Monfils, por primera vez desde 2012 (cuando lo fueron Tsonga, Llodra y Simon), comenzó mal este viernes con la contundente derrota de Monfils ante Denis Shapovalov. El canadiense de 20 años y 28º del mundo venció por 6-2 y 6-2 en 59 minutos y dejó fuera de las ATP Finals al parisino, que se hubiera metido en el torneo de Maestros de Londres con una victoria. El gran beneficiado de este resultado fue Matteo Berrettini, que es el octavo clasificado, como debutante, para el torneo que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre. Los otros siete son Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas y Zverev. Roberto Bautista acudirá, si no renuncia, como primer reserva, al finalizar noveno en la Carrera, diez puntos por delante de Monfils.

Shapovalov no dio opción al ídolo nacional, desbordado completamente por los continuos pasantes del NextGen, dueño de un precioso revés a una mano y de un juego mejorado en este último tramo de la temporada. En el primer set, no concedió ni una sola bola de rotura a su rival con un 85% de puntos ganados con primeros servicios y un 71% con segundos. La segunda manga la abrió con un 4-0 inapelable que ya no pudo levantar Gael pese al apoyo del público. Este duelo no tuvo nada que ver con la batalla que protagonizaron ambos en el último US Open y que se llevó Monfils en el quinto set.

Denis se enfrentará este sábado en semifinales (no antes de las 16:30, #Vamos), a Rafa Nadal. Es la cuarta vez que el tenista nacido en Tel Aviv llega a la penúltima ronda de un Masters 1.000 tras Canadá 2017, Madrid 2018 y Miami 2019.

Cuadro y resultados del Masters 1.000 de París.