NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
-
-
-
Stefanos Tsitsipas
-
-
-

MASTERS 1.000 PARÍS

Golpe de autoridad de Djokovic para entrar en semifinales

Djokovic pasó por encima de Tsitsipas, que era uno de los cuatro jugadores con récord positivo ante el serbio (2-2 ahora), que peleará por la final con Dimitrov.

Actualizado a
Golpe de autoridad de Djokovic para entrar en semifinales
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

No se le había visto imperial hasta este viernes, pero a Novak Djokovic siempre hay que esperarle. El serbio pasó por encima (6-1 y 6-2) de uno de los cuatro jugadores que tenían récord positivo contra él, Stefanos Tsitsipas (2-2 ahora, los otros son Fernando González (2-1), Ivo Karlovic (2-1) y Andy Roddick (5-4)), para meterse en solo 58 minutos en las semifinales del Masters 1.000 de París. Le aguarda este sábado (14:00, #Vamos) un Grigor Dimitrov recuperado y potente, que se deshizo del chileno Christian Garín (6-2 y 7-5).

El juego de Djokovic, sobre todo en su estreno ante Moutet, había despertado ciertas dudas. Unas molestias en la garganta por un resfriado le habían restado energía hasta ahora, pero ante Tsitsipas sacó a relucir todo su arsenal, ese casi perfecto balance que es infalible cuando lo consigue. Con 18 golpes ganadores, sólo 10 errores no forzados y un papel impecable en la red (9/9), el balcánico desarmó al griego, que le había vencido hace unas semanas en los cuartos de Shanghái. Esta vez no pudo hacer nada para frenar a Nole. De milagro evitó un rosco en el primer set y en el segundo lo intentó, pero su rival, crecido, le quebró dos saques consecutivos e hizo imposible una remontada que por sensaciones nadie atisbaba en el Palais Omnisports.

La pelea por terminar como número uno al final del curso sigue viva para Djokovic, que tendrá opciones de luchar por ese objetivo con Nadal en las ATP Finals si arruina las dos posibilidades con las que el balear, que será líder el próximo lunes, se aseguraría terminar 2019 en el trono: jugar una final sin el de Belgrado o que levantar el título.

Cuadro y resultados del Masters 1.000 de París.