NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NITTO ATP FINALS

Zverev logra la séptima plaza para las Finals y defenderá título

El alemán, campeón en 2019, selló su pase tras las derrotas de varios de sus rivales en segunda ronda. Berrettini, Monfils, Warinka y De Miñaur pelearán por la última plaza.

Actualizado a
Alexander Zverev devuelve una bola ante Fernando Verdasco durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de París en el AccorHotels Arena.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido este miércoles en el séptimo jugador que logra el pase a las Nitto ATP Finals de Londres (10-17 noviembre), que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. De esta forma el teutón se suma a una lista en la que ya estaban Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.

Zverev, campeón del título en 2018 tras derrotar en semifinales a Roger Federer y en la final a Novak Djokovic, ha sellado su plaza para las Nitto ATP Finals después de las derrotas en segunda ronda del Masters 1.000 de París de otros contendientes para tener plaza en Londres como Matteo Berrettini, David Goffin, Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista y la ausencia de tenistas como el japonés Kei Nishikori.

El tenista alemán celebraba así su clasificación para las Nitto ATP Finals. "Estoy muy feliz de clasificarme por tercer año consecutivo. Ganar el título el año pasado ha sido el mejor momento de mi carrera de largo. Tengo grandes recuerdos del O2".

Con la séptima plaza asegurada para Zverev, ya solo queda por decidirse la octava y última plaza para las Nitto ATP Finals. En estos momentos esa posición la ocupa el italiano Matteo Berrettini con 2.660 puntos, aunque tenistas como Gael Monfils, Stan Wawrinka o Alex de Miñaur aún tienen opciones de clasificarse en esa octava posición si logran un gran resultado en el Masters de París.