Nadal se pierde Shanghái
Rafa Nadal no ha tenido tiempo de preparar el Masters 1.000 de China debido a las molestias en la mano izquierda por las que se retiró en la Laver Cup.
Rafa Nadal no jugará la semana que viene en Shanghái. El balear, que no pudo participar hace dos semanas en la segunda jornada de la Laver Cup por una inflamación en la mano izquierda, no ha tenido tiempo de prepararse para el Masters 1.000 de China que se celebrará del 6 al 13 de octubre.
Nadal no estuvo en este torneo el año pasado, ya que después de abandonar en semifinales del US Open por unas molestias en la rodilla izquierda, puso fin a la temporada. Así que no tiene puntos que defender y, si todo va bien, reaparecerá en París-Bercy (28 de octubre al 3 de noviembre), la semana antes de las ATP Finals, el torneo de Maestros que tendrá lugar en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre). Después, si está en condiciones, estará con España en la nueva fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid del 18 al 24.
Nadal ha pasado unos días de vacaciones en Bahamas, a modo de preluna de miel, ya que se casará el sábado 19 de octubre en Mallorca.