TENIS | TOKIO

Djokovic arrasa a Millman en Tokio y consolida su número 1

El serbio no dio opción alguna en la final al conquistar el título por la vía rápida: 6-3 y 6-2 en 70 minutos de juego. Ahora le espera Shanghái.

0

Novak Djokovic no levanta el pie del acelerador. El serbio, consciente de que debe firmar un buen papel en la gira asiática para defender su número 1 del acoso de Rafa Nadal, hizo los deberes en la primera parada de su hoja de ruta: el ATP 500 de Tokio. 'Nole' firmó una semana de alto nivel de tenis, poniendo la guinda en la final de este domingo ante John Millman, al que derribó en tan solo 70 minutos de juego por un marcador de 6-3 y 6-2.

El partido no tuvo mucha historia, ya que Djokovic fue superior de principio a fin, demostrando una gran solidez que permite alejar los fantasmas de las últimas semanas en forma de lesión. Su hombro está totalmente recuperado. Tras alzar el título, el número 1 del mundo se sitúa como el tercer jugador de la temporada con más victorias (46), sólo por detrás de Nadal (48) y Medvedev (56).

Con estos valiosos 500 puntos que el serbio suma en el ránking, amplía su ventaja sobre Nadal a 1.140 puntos, un colchón que le permitirá afrontar con mayor tranquilidad el Masters 1.000 de Shanghái (del 6 al 13 de octubre), donde defiende el título conquistado en 2018. "Creo que este es definitivamente mi nivel más alto de los últimos meses en términos de tenis. Espero poder mantener eso también en Shanghai", explicó 'Nole' en declaraciones a la ATP de cara al próximo gran torneo de la temporada. La batalla por el número 1 no ha hecho más que comenzar.