Nicolás Álvarez contra Pablo Llamas, la final más esperada
El Red Bull NextGen Open conocerá este domingo quien será el representante español en la final internacional que se celebrará en Milán.
La primera edición de la fase nacional del Red Bull NextGen Open tendrá la mejor final posible. El burgalés Nicolás Álvarez (WC – 203 Carrera ATP a Milán) y el jerezano Pablo Llamas (WC – 278 Carrera ATP a Milán), los dos máximos favoritos del torneo, disputarán el partido decisivo mañana domingo a las 12:30 del mediodía en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. La final será al mejor de 5 sets cortos y el ganador viajará a Milán como representante español de la final internacional que se disputará en Milán en la misma fecha, 5 al 9 de noviembre, y misma pista en la que se jugarán las ATP NextGen Finals.
El burgalés Nicolás Álvarez lleva un gran año. Comenzó la temporada avanzando a los cuartos de final del Open de Australia junior y luego le siguieron los octavos de final de Wimbledon junior. Además ha ganado la Banana Bowl en Brasil y el pasado julio se anotó su primer título ITF 15.000 en Portugal. Sin duda una gran progresión si además culmina mañana su buena actuación en la final nacional del Red Bull NextGen Open. Hoy en semifinales se impuso a Oriol Fillat por 4-1 y 4-2 demostrando su gran momento.
Mañana el jerezano Pablo Llamas buscará truncar ese sueño de ganar la primera edición de torneo patrocinado por Red Bull. Llamas, segundo cabeza de serie del certamen, se impuso en un peleado duelo a Benjamín Winter por 4-3, 1-4 y 4-1 y espera recuperarse bien para afrontar la cita.
La final será sin duda una batalla entre titanes. Estas dos promesas de gran envergadura y tenis explosivo se medirán en una final al mejor de 5 sets cortos, seguirá beneficiándose de poder hablar con sus entrenadores en los cambios de lado a través de auriculares y estarán atentos a los puntos de oro ya que no habrá ventajas en los juegos.
Resultados semifinales
Pablo Llamas d. Benjamín Winter 4-3, 1-4 y 4-1
Nicolás Álvarez d. Oriol Fillat 4-1, 4-2