TENIS

La ATP manda a Kyrgios al psicólogo

El organismo ha investigado las acciones de Kyrgios en el Masters 1.000 de Cincinnati. Se someterá a 6 meses de prueba en los que deberá estar asesorado por un entrenador mental.

0

La ATP ha decidido poner freno de una vez por todas a las excentricidades de Nick Kyrgios tras los incidentes que protagonizó en su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante Karen Khachanov, donde escupió a los pies del árbitro y rompió dos raquetas durante un descanso. Estos actos han sido investigados por Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo de la ATP encargado de Reglas y Competiciones, que ha denunciado un comportamiento agravado calificado de Ofensa Mayor dentro del Código de la ATP durante los últimos 12 meses.

Kyrgios, que ya tuvo que hacer frente a una sanción de 113.000 dólares, tendrá un periodo de prueba de 6 meses en los que, si vuelve a reincidir en estos actos, se podría exponer a 25.000 dólares de multa y una suspensión durante 16 semanas del circuito ATP.

Durante este periodo de 6 meses Kyrgios no podrá incurrir en más violaciones al código tales como abuso verbal hacia jueces o espectadores, conducta antideportiva como escupir a alguien o dirigirse con gestos obscenos a un juez de silla.

En este tiempo Kyrgios también deberá tener a su lado a un psicólogo mientras compite en los torneos y durante los meses de noviembre y diciembre deberá contar con el asesoramiento de un profesional especializado para controlar su comportamiento.

El delito de comportamiento agravado se incluye en el apartado A del punto 8.05 del Reglamento de la ATP para 2019 y en él se puede se puede leer que "Ningún jugador o personas que reciban la acreditación en cualquier torneo del ATP Tour o ATP Challenger Cup deberá participar en un comportamiento agravado".

Las acciones que se podrían considerar como comportamiento agravado se definen como "uno o más incidentes de comportamiento dentro del Código; un incidente de comportamiento que es flagrante y perjudicial para el éxito de un torneo; y una serie de dos o más violaciones de este Código en 12 meses, si son consideradas juntas, establecen un patrón de conducta que es colectivamente atroz y perjudicial a los torneos del ATP Tour y del ATP Challenger Tour".

Ver esta publicación en Instagram

Guess I’m on my best behaviour for 6 months 🙊😇🤫🤒😉 #detention

Una publicación compartida de NK (@k1ngkyrg1os) el

La respuesta de Kyrgios al aviso de la ATP no se ha hecho esperar. El tenista australiano publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece lamentándose durante un partido junto al comentario "Espero tener mi mejor comportamiento durante los próximos 6 meses", junto al hashtag #detention (castigo).