La ATP avisa a Kyrgios: otro lío más le podría suponer hasta 16 semanas de sanción
El organismo ha investigado las acciones de Kyrgios en el Masters 1.000 de Cincinnati. Se someterá a 6 meses de prueba en los que deberá estar asesorado por un entrenador mental.
La ATP ha decidido poner freno de una vez por todas a las excentricidades de Nick Kyrgios tras los incidentes que protagonizó en su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante Karen Khachanov, donde escupió a los pies del árbitro y rompió dos raquetas durante un descanso. Estos actos han sido investigados por Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo de la ATP encargado de Reglas y Competiciones, que ha denunciado un comportamiento agravado calificado de Ofensa Mayor dentro del Código de la ATP durante los últimos 12 meses.
Kyrgios, que ya tuvo que hacer frente a una sanción de 113.000 dólares, tendrá un periodo de prueba de 6 meses en los que, si vuelve a reincidir en estos actos, se podría exponer a 25.000 dólares de multa y una suspensión durante 16 semanas del circuito ATP.
Durante este periodo de 6 meses Kyrgios no podrá incurrir en más violaciones al código tales como abuso verbal hacia jueces o espectadores, conducta antideportiva como escupir a alguien o dirigirse con gestos obscenos a un juez de silla.
En este tiempo Kyrgios también deberá tener a su lado a un entrenador mental mientras compite en los torneos y durante los meses de noviembre y diciembre deberá contar con el asesoramiento de un profesional especializado para controlar su comportamiento.