TENIS

Kyrgios no jugará la gira asiática tras lesionarse en la Laver Cup

El tenista australiano anunció en las redes sociales que no competirá en los torneos de la gira asiática a causa de una lesión de clavícula durante la Laver Cup.

0
Nick Kyrgios se lamenta durante su partido ante Andreas Seppi en el Torneo de Zhuhai.
STR AFP

Nick Kyrgios no competirá en los torneos de la gira asiática de 2019. El tenista australiano anunció este jueves su baja en los torneos de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghái a causa de una lesión en su clavícula que se produjo durante la pasada Laver Cup, donde no jugó en la jornada del domingo en la que debía enfrentarse a Rafa Nadal, que tampoco jugó por molestias en la muñeca.

Pese a la lesión Kyrgios ha competido esta semana en el torneo de Zhuhai, donde cayó en primera ronda ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (5) y 6-1. El australiano tomó la decisión de renunciar a la gira asiática tras esta derrota y quiso compartir la noticia en las redes sociales. "Desafortunadamente la lesión de clavícula que sufrí en la Laver Cup se ha intensificado y me ha forzado a no competir en la gira asiática. Volveré a Australia para descansar y recuperarme. Nos vemos pronto".

En los últimos años la gira asiática ha sacado lo mejor y lo peor de Kyrgios. El australiano ganó el torneo de Tokio en 2016 y llegó a la final de Pekín en 2017, donde cayó contra Rafa Nadal. Sin embargo los éxitos en Tokio y Pekín contrastan con las actuaciones de Kyrgios en el Masters 1.000 de Shanghai. En 2016 se dejó perder de forma escandalosa con Mischa Zverev, lo que le supuso una multa de 16.500 euros, y en 2017 se retiró en primera ronda ante Steve Johnson tras perder el primer set y fue castigado con una multa de la ATP de 10.000 euros. En 2018 Kyrgios tampoco pasó de la primera fase en Shanghai tras caer en tres sets ante Bradley Klahn.