Coria: "Federer de joven era muy loco; el que trabajó su cabeza se merece el Nobel"
El extenista argentino repasó en el programa Cambio de Lado su trayectoria y desveló varios secretos del tenista suizo, con quien coincidió desde categoría junior.
Guillermo Coria pasó por los micrófonos del programa Cambio de Lado para repasar su trayectoria como jugador profesional. El tenista de Rufino, finalista de Roland Garros en 2004, rescató varias anécdotas que vivió durante esta etapa como jugador, a la que puso fin con apenas 27 años.
Coria hizo especial hincapié en la figura de Roger Federer, con quien coincidió en el circuito desde categoría junior, y se rindió ante los éxitos que están consiguiendo él y Rafa Nadal en el circuito, superando todas sus expectativas. "Lo que están haciendo Federer y Rafa con la edad que tienen es impresionante. Con la mano en el corazón y después de haber compartido tiempo con Federer en el circuito junior nunca imaginamos que llegase a ser lo que es y lo que sigue siendo".
'El Mago' quiso recalcar esta última frase revelando detalles casi desconocidos del inicio de la carrera de Federer y el gran trabajo que hicieron con él en cuanto a mentalidad para que se centrase en el circuito. "La gente que le rodeó hizo un gran trabajo. Pero sobre todo el que trabajó su cabeza, su mentalidad. Es para darle el premio Nobel porque es impresionante el trabajo que hizo. Federer era terriblemente loco en juveniles, escuchaba música electrónica a 'full' en sus auriculares y tenía el pelo teñido de rubio. No tiene nada que ver con lo que es hoy. Los que le conocemos, cuando vemos que está en una situación en contra, pensamos que va a estallar pero luego se controla. Es impresionante. La persona que le hizo cambiar su personalidad y saber controlarse se merece el premio Nobel".
Coria también repasó sus duelos ante figuras como André Agassi y cómo le hizo sufrir en Roland Garros. "Fue un orgullo enfrentarme con leyendas del tenis. Primero por haber jugado partidos en el circuito con Agassi, el 'Chino' Ríos y después por haberme medido con ellos, y más tras tener la posibilidad de haberme enfrentado a ellos en en la Pista Central de Roland Garros y poder ganarles. Agassi sufrió mis 'drops', ya que odiaba correr hacia su derecha. Ese día me odió".
El extenista argentino también destacó la brillantez de su generación y cómo fueron alejando del circuito a leyendas como Pete Sampras o Yevgeni Kafelnikov. "Fueron momentos muy lindos que compartimos con esa generación. Nuestra generación, Federer, Roddick, Nadal... fueron sacando a esos monstruos como Sampras, Agassi, Kafelnikov, Philippousis con tan sólo 19-20 años cuando estas estrellas podían haber durado más en el circuito".