TENIS | LAVER CUP

Rafa Nadal jugó infiltrado en la Laver Cup

El manacorí manifestó en rueda de prensa que jugó los encuentros del sábado infiltrado pero al incrementar el dolor decidió renunciar a los partidos del domingo.

0
Rafael Nadal observa el partido de dobles entre Stefanos Tsitsipas y Roger Federer y Jack Sock y John Isner durante la Laver Cup.
Clive Brunskill Getty Images for Laver Cup

El tenista español Rafael Nadal explicó hoy que tuvo que jugar infiltrado por una leve lesión en la mano izquierda los partidos que disputó el sábado en la Copa Laver disputada en Ginebra, aunque dijo confiar en que la inflamación que sufre no afecte a su fin de temporada.

"Mi mano está un poco inflamada tras Nueva York", reconoció Nadal en rueda de prensa en referencia a su victoria en el Abierto de EEUU a principios de este mes, "lo sentí en mi primer día aquí y ha ido en aumento".

"Ayer tuve que hacer una infiltración, porque quería estar listo para jugar, y esta mañana estaba peor, por lo que no vi sentido en hacerlo otra vez, ya que no iba a estar al cien por cien", añadió el número dos mundial.

Nadal jugó el sábado un partido ante el canadiense Milos Raonic, que venció tras dos horas de juego, y acto seguido otro de dobles junto al griego Stefanos Tsitsipas, en el que los dos europeos perdieron ante Jack Sock y Nick Kyrgios.

En la última jornada del torneo, la del domingo, estaba programado un esperado encuentro de dobles de Nadal haciendo pareja con Roger Federer, y después un duelo del español ante el australiano Kyrgios, pero su retirada se anunció una hora antes del comienzo del duelo de dobles.

"Espero que este problema no cambie mi calendario ni mis metas", concluyó Nadal en referencia a la lesión, sin confirmar los torneos a los que tiene previsto asistir en lo que resta de 2019 (el 19 de octubre se celebra su boda con Francisca Perelló).