Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Nadal

CEST

Medvedev

US OPEN

Esprint de Nadal por la historia

La noche del domingo (22:00, Eurosport) se mide a Daniil Medvedev por un cuarto título en Nueva York que le lleve a los 19 Grand Slams, a uno de Federer.

Esprint de Nadal por la historia

Hoy, domingo 8 de septiembre de 2019, puede ser un día muy importante en la historia del tenis. Rafa Nadal (33 años) juega la final del US Open (22:00, Eurosport), la quinta que disputa en el torneo, contra Daniil Medvedev (23), y si gana sumará ya 19 títulos de Grand Slam, a uno sólo del récord masculino que mantiene con 20 Roger Federer, fuera de combate igual que Djokovic, que lleva 16. Ni él ni su equipo quisieron hablar de la carrera por la supremacía mundial en la previa. "Sólo pienso en ganar otra vez este torneo", dijo el balear, que levantó el trofeo en Flushing Meadows en 2010, 2013 y 2017.

Para llegar hasta el último partido del campeonato, Nadal doblegó el viernes a Matteo Berrettini (23), que le puso muchas dificultades en el primer set. De hecho, en el desempate con el que se resolvió, el italiano se adelantó por 4-0, 5-2 y 6-4, pero hizo una dejada cuando no tocaba y el número dos del mundo remontó. A partir de ahí, todo le fue más fácil y en el tercer parcial se divirtió (7-6 (6), 6-4 y 6-1).

Jugó bien en esos minutos, pero hoy tendrá que hacerlo aún mejor para superar al líder del curso en victorias, Medvedev, que acumula 50. Nadal es segundo con 46, así que puede decirse que la final es un duelo entre los dos mejores jugadores de la temporada.

A Nadal le sobran motivaciones, entre otras, la de ser el tenista que más grandes gane con más de 30 años. Si triunfa en Nueva York, llegará a cinco, deshaciendo el empate galáctico con Djokovic, Federer, Laver, Rosewall y Agassi. También sería la quinta vez que gana más de un major en el mismo curso tras 2008, 2010 (3), 2013 y 2017. Esta es la primera campaña en la que llega a tres finales y una semifinal de Grand Slam.

Contra Medvedev, el manacorí sólo ha jugado una vez, este mismo año en la final del Masters 1.000 de Canadá, y le ganó de manera contundente (6-3 y 6-0). Frente a jugadores rusos, Nadal está en racha de 19 victorias seguidas desde que Nikolai Davydenko le ganó en Doha 2011. Además, se le dan bien los menores de 24 años. Desde que él los cumplió, en 2010, solo ha perdido contra dos, Nick Kyrgios (Wimbledon 2014) y Lucas Pouille (US Open 2016).

Medvedev es especial y tiene en contra al público local, aunque Nadal cree que "no se le van a cruzar los cables". "Es uno de los jugadores más sólidos del circuito. Lleva un verano increíble. Es el mejor hoy en día", opinó. El ruso le devolvió los piropos: "Es una máquina, una bestia en la pista, su energía es asombrosa". Su duelo promete.