NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "A Medvedev no se le cruzarán los cables el domingo"

El manacorense se verá las caras con Medvedev en la final, al que elogió tras ganar a Berrettini: "Lleva un verano increíble".

Nueva YorkActualizado a
Nadal: "A Medvedev no se le cruzarán los cables el domingo"

Después de vencer a Matteo Berrettini en las semifinales del US Open, Rafa Nadal, sonriente, atendió en la pista al entrevistador de la cadena ESPN y en rueda de prensa al resto de medios de comunicación.

Final: "Muchas gracias. El primer set ha sido un poco frustrante porque he tenido muchos puntos de break antes del tiebreak. Ahí he tenido mucha suerte. He sobrevivido a ese momento y finalmente he conseguido el break en el segundo. He jugado más agresivo y estoy muy feliz por volver a una final del US Open".

Nivel de Berrettini: "Intenté estar concentrado en el siguiente punto. Si estás capacitado para ganar el siguiente punto trasladas la presión al otro lado. Soy afortunado por ganar el primer set. Enhorabuena a Matteo, él es joven, lo tiene todo y es uno de los mejores jugadores del mundo".

Final con Medvedev: "Es uno de los jugadores más solidos del circuito. Lleva un verano increíble. Es el jugador que mejor está jugando hoy en día. Necesito jugar a mi mejor nivel. Para mí significa mucho volver aquí hoy y solo puedo decir gracias a todo el mundo por el apoyo. Mejor haberle ganado en Canadá que haber perdido. Pero ahora es una historia diferente. Aquel fue un partido raro. No creo que se le vayan a cruzar los cables a Medvedev el domingo".

Secreto tras 14 años de carrera: "El secreto es la pasión. Es imposible tener éxito en una larga carrera si no amas lo que haces. Es alucinante lo que esta haciendo Serena. Su lucha por volver y seguir ganando. Personalmente, tengo una oportunidad el domingo, que será el día para dar lo mejor".

¿Última ocasión?: "No pienso que sea el final de mi carrera ni que sea mi última oportunidad, porque si pensara así un problema tendría".

Grand Slams: "Por supuesto que me gustaría ganar el mayor número de Grand Slams, pero igual duermo muy bien sin serlo. Estoy muy feliz".

Qué significa la final: "Tengo que estar pensando en que es una oportunidad de sumar un US Open más a mi carrera, que es muchísimo. Siempre lo digo, que pienso en la cosa que es momentánea. Que eso supone después dar otros pasos para lo que pueda pasar en nuestra historia de este deporte, pues ya es otra cosa que va aparte y que ahora mismo no me planteo".