NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Bencic y Andreescu, por primera vez en una gran semifinal

La suiza Bencic (22 años) ganó a la croata Vekic (23) por 7-6 (5) y 6-3; y la canadiense Andreescu pudo con la belga Mertens (3-6, 6-2 y 6-3). Se enfrentarán este jueves.

Nueva YorkActualizado a
Bencic y Andreescu, por primera vez en una gran semifinal
Mike StobeAFP

Suiza, triste por la eliminación de Roger Federer en los cuartos de final del US Open, tendrá a una compatriota en las semifinales del cuadro femenino: Belinda Bencic. La joven tenista de 22 años y número 12 del mundo venció a la croata Donna Vekic (23 y 23ª) por 7-6 (5) y 6-3 en 1h:41 y se enfrentará el jueves a la canadiense Bianca Andreescu, que se impuso a la belga Elise Mertens en un partido más largo y a tres sets: 3-6, 6-2 y 6-3 en 2h:02.

Bencic alcanza por primera vez en su carrera la penúltima ronda de un Grand Slam, después de haber igualado su mejor resultado a esta ahora al eliminar en octavos a la número uno del mundo, Naomi Osaka. La helvética sacó muy bien (ocho aces) y ganó un 84% de puntos con primeros. Sólo concedió una bola de quiebre y la perdió en el primer set, mientras que ella rompió el de Vekic en tres ocasiones. Con su victoria, Bencic volverá al top-10 de la WTA el próximo lunes y podría ser número 4 si levanta el título en Nueva York.

En la sesión nocturna, Andreescu (19 años) se sobrepuso a un mal comienzo y pudo con Mertens (23) a base de empuje, coraje y buen golpeo. La canadiense es la primera menor de 20 años que se mete en la penúltima ronda del campeonato desde Wozniacki en 2009 (fue finalista). Con su curioso cable de 'teléfono fijo' en el antebrazo derecho, en realidad una cinta en espiral para el pelo (se la coloca ahí porque de la muñeca se le iba al pegar reveses), Bianca no se enredó y supo buscar el momento para romper el saque a su rival cuando más le apretaba la presión, y con 5-3 sacó para ganar y no falló. "Is this the real life" (Esto es la vida real), dijo parafraseando a Queen. Sí que lo es y ahora es una amenaza para Bencic y, si ambas pasan, para la mismísima Serena Williams.

Resultados y calendario del cuadro femenino.