NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Resumen y resultados del Nadal - Cilic: US Open 2019

Consulta los resultados y el resumen del partido de octavos de final del US Open entre Rafa Nadal y Marin Cilic, el cual ganó el español en cuatro sets.

Actualizado a
Rafael Nadal durante su partido con Cilic.
AFP

Rafa Nadal fue un auténtico vendaval ante Marin Cilic. El español tuvo que sufrir e incrementar al máximo su nivel, pero una vez que lo hizo barrió de la pista al croata. Nadal comenzó correcto, lo que le valió para ganar el set aprovechándose del saque de Cilic. Con segundo servicio fallaba demasiado y lo capitalizó el español. En la segunda manga, el croata subió el nivel. Sacó con dureza y precisión y no dejó ninguna opción para que Rafa lograse romperle el saque.

El número 2 del mundo debía pisar el acelerador. Lo hizo y destrozó a Cilic. Nadal comenzó serio en el tercer acto, sacando con gran precisión los primeros y presionando al resto. El español se pegaba casi al muro de la pista para devolver los golpes. Resultó la estrategia, ya que logró dos breaks a su favor. De estar en su mejor momento, a pasar de golpe al peor… eso destrozó mentalmente a Cilic, que fue incapaz de meter mano a Nadal. El tercer y el cuarto asalto fue un monólogo del español, que no dio opción alguna. En cuartos de final ya espera Schwartzman. Lee la crónica del Nadal vs Cilic.

Así vivimos en AS el Rafa Nadal vs Marin Cilic: 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2