Alexander Zverev
Diego Schwartzman
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 2 4 3 -
3 6 6 6 -

US OPEN

El 'Peque' Schwartzman vuelve a hacerse grande: echa a Zverev

El argentino Diego Schwartzman ganó al 6º del mundo, el alemán Alexander Zverev, una de sus mejores victorias, y se enfrentará en cuartos a Nadal.

Diego Schwartzman
CLIVE BRUNSKILL AFP

Diego Schwartzman jugará los cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera (la otra fue en 2017) y por tercera entre todos los Grand Slams (en 2018 los alcanzó en Roland Garros). El Peque se hizo grande de nuevo, y contra pronóstico, venció al número seis del mundo, Alexander Zverev, que una vez más decepcionó en un major. El bonaerense empezó perdiendo, pero remontó a base de fe, coraje y tenis: 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en 3h:08. Su próximo rival será aún más duro: Nadal (0-7).

En la Arthur Ashe, cubierta por culpa de la lluvia, Schwartzman no se descompuso cuando el primer set desaprovechó un quiebre inicial de ventaja y terminó perdiendo el parcial. A partir de ahí, se vino arriba y se comió al alemán con su rapidez y una capacidad para la defensa impresionante. También aprovechó los numerosos fallos de Zverev, desastroso con el saque (17 dobles faltas y un mal 62% de puntos ganados con primeros) y perdido en el trato de la pelota (65 errores no forzados). En golpes ganadores ganó (43-34), pero fue perdiendo la moral a medida que el Peque se lo iba creyendo cada vez más.  

"Gracias a todos, no sé que ha pasado hoy aquí, pero me he sentido como en casa. Han estado conmigo todo el tiempo, en cada momento importante", dijo el argentino. "Zverev ha tenido muchos problemas con el servicio y por eso he podido restar más y mejor. Sentía que tenía opciones de ganar este partido", explicó antes de acordarse de su equipo y sus seres queridos y revelar un asunto curioso: "Me acompaña gente muy importante para mí aquí y en Argentina. Creía que me tocaba contra Berrettini, ahora me entero de que puede ser Rafa".  Y lo será.

Resultados y calendario del cuadro masculino.