El 'Peque' Schwartzman vuelve a hacerse grande: echa a Zverev
El argentino Diego Schwartzman ganó al 6º del mundo, el alemán Alexander Zverev, una de sus mejores victorias, y se enfrentará en cuartos a Nadal.
Diego Schwartzman jugará los cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera (la otra fue en 2017) y por tercera entre todos los Grand Slams (en 2018 los alcanzó en Roland Garros). El Peque se hizo grande de nuevo, y contra pronóstico, venció al número seis del mundo, Alexander Zverev, que una vez más decepcionó en un major. El bonaerense empezó perdiendo, pero remontó a base de fe, coraje y tenis: 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en 3h:08. Su próximo rival será aún más duro: Nadal (0-7).
En la Arthur Ashe, cubierta por culpa de la lluvia, Schwartzman no se descompuso cuando el primer set desaprovechó un quiebre inicial de ventaja y terminó perdiendo el parcial. A partir de ahí, se vino arriba y se comió al alemán con su rapidez y una capacidad para la defensa impresionante. También aprovechó los numerosos fallos de Zverev, desastroso con el saque (17 dobles faltas y un mal 62% de puntos ganados con primeros) y perdido en el trato de la pelota (65 errores no forzados). En golpes ganadores ganó (43-34), pero fue perdiendo la moral a medida que el Peque se lo iba creyendo cada vez más.