NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Gael Monfils
-
-
-
-
-
Pablo Andújar
-
-
-
-
-

US OPEN

Monfils destruye las ilusiones de Andújar con una paliza

El francés Gael Monfils rompió seis veces el saque del conquense Pablo Andújar, que se va de Nueva York en octavos tras completar su mejor Grand Slam.

Nueva YorkActualizado a
Monfils destruye las ilusiones de Andújar con una paliza
JASON SZENESEFE

Pablo Andújar se quedó con las ganas de ser el jugador más viejo (33 años) en alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Gael Monfils, de la misma quinta,  destruyó sus ilusiones con una actuación seria, sin fisuras, para endosarle un palizón quizá demasiado dura para el torneo que estaba haciendo: 6-1, 6-2 y 6-2 en 1h:26. El francés se enfrentará en cuartos del US Open al asombroso Matteo Berrettini.

Pablo 'eligió' el peor día para bajar el nivel que había mostrado en anteriores partidos y no fue capaz de tener si quiera una opción de quiebre en todo el duelo, mientras que el francés le rompió el saque seis veces en las diez oportunidades que tuvo. El español sólo ganó el 51% de los puntos con primeros servicios, un mal porcentaje que le impidió completamente dominar sus turnos. No empezó mal el encuentro, con un 0-30 al resto, y en el tercer juego lo repitió, pero encajó un break en el siguiente y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para él. La gran diferencia estuvo en los golpes ganadores. Monfils colocó 33 y Andújar sólo seis. Ambos se abrazaron al final porque se conocen desde críos, pero hoy en la pista eso no contó.

Le quedan el consuelo de haber logrado la mejor actuación de su vida en un grande (octavos), la idea de que aún puede competir al máximo nivel si tiene un buen día y la posibilidad de volver al top-50 el próximo lunes. Ahora es 49º, 21 puestos más del que ocupaba cuando empezó el torneo.

Resultados y calendario del cuadro masculino.