Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS | TORONTO

Andreescu disputará la final en casa ante Serena Williams

La canadiense de 19 años Bianca Andreescu derrotó a la estadounidense Sofia Kenin. Serena Williams, remontó ante la checa Bouzkova (1-6, 6-3 y 6-3).

Andreescu gana a Kenin y disputará la final en casa
Vaughn Ridley AFP

La joven canadiense Bianca Andreescu (19 años) se convirtió en la primera finalista del Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar este sábado en dos horas y 11 minutos a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 7-5 (5). Es la primera vez desde 1969 que una jugadora canadiense llega a la final del abierto de Canadá, conocido como Copa Rogers.

Andreescu, de 19 años y la número 27 del mundo, derrotó a Kenin, de 20 años y en el puesto 29, en la pista central del Centro Aviva de Toronto tras 2 horas y 11 minutos. En el primer set, las dos jugadores tuvieron varias oportunidades de romper el servicio a su contrincante. Pero fue la jugadora canadiense quien con un 5-4 en el marcador, le rompió el servicio a Kenin y colocó el 6-4 en su casilla.

En el segundo set, Kenin rompió el servicio a Andreescu en el tercer juego y colocó un 1-2 en el marcador. Pero la canadiense respondió de forma inmediata y en el siguiente juego rompió el servicio a la estadounidense, para colocar el marcador en 2-2. Andreescu volvió a romper el servicio de la estadounidense en el sexto juego pero Kenin se recuperó y logró acercarse en el marcador con un 5-6.

En ese momento, la jugadora estadounidense, aquejada de molestias en su pierna izquierda, tuvo que ser atendida en la pista por la médica del torneo y posteriormente abandonó durante unos minutos la pista. A su regreso, y con el marcador en 6-5 para Andreescu, Kenin fue capaz de salvar tres puntos de partido y forzar el tiebreaker en el que Andreescu se impuso a la estadounidense por 7-5.

Andreescu disputará el domingo (19:30, DAZN) la final contra Serena Williams, que venció a Marie Bouzkova.

Serena Williams derrota a Marie Bouzkova

Serena Williams jugará la final del Premier 5 de Toronto (Canadá) contra la canadiense Bianca Andreescu tras ganar hoy en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-3, a la checa Marie Bouzkova. Bouzkova, clasificada en el puesto 91 del ránking mundial, llegó a la semifinal contra Williams, número 10 del ránking, sin haber perdido un sólo set en el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers.

Al inicio del partido contra Williams, parecía que la checa, de 21 años de edad y que había eliminado a Simona Halep en los cuartos, sería capaz de seguir sin perder un set. Bouzkova ganó con facilidad el primer set por 6-1 tras romper en tres ocasiones el servicio de la estadounidense. Pero tras el susto inicial, Williams, de 37 años de edad, se aplicó para controlar a la jugadora checa.

En el segundo set, Williams ganó cuatro juegos seguidos para dejar el marcador en 6-3. En el tercer y definitivo set, la historia fue similar: Williams ganó cuatro de los cinco primeros juegos, lo que sentenció el 6-3 final. Con esta victoria, Williams se coloca en una final de la WTA, más allá de los cuatro Grand Slams, por primera vez en tres años.

Williams, que ha ganado el abierto de Canadá en tres ocasiones (2001, 2011 y 2013), se enfrentará el domingo a Andreescu. Es la primera vez desde 1969 que una canadiense juega la final del torneo.