Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 MONTREAL

Nadal: "He ido de menos a más"

El balear se mostró satisfecho tras su sufrida victoria ante Fabio Fognini, e hizo hincapié en lo difícil que es remontar ante un rival de sus características.

Rafa Nadal en el Masters 1.000 Canadá.
Jean-Yves Ahern USA TODAY Sports

Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1.000 de Montreal, donde defiende el título que consiguió el año pasado en Toronto. Para acceder a la siguiente ronda, el español tuvo que sufrir en su partido ante Fabio Fognini, que se llevó el primer set, obligando a Rafa a tirar de épica. "A veces, el jugador que se adelanta se mantiene con la adrenalina elevada y puede aumentar su ventaja. Es complicado detener esos momentos de los rivales", declaró Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

Sobre el encuentro, Nadal reconoció que no fue fácil, y que las rachas jugaron un papel clave: "El partido ha sido una montaña rusa, pero ha sido positivo. A medida que el partido avanzaba, he ido jugando mejor y mejor". Perder el primer set no preocupó en exceso al balear, que era consciente de sus posibilidades: "Perdí 6-2 sin tener la sensación de haber jugado mal, simplemente todo fue muy rápido. Estaba jugando un poco mejor que él, pero iba perdiendo"

"Sabía que el comienzo del segundo set era crucial. Mi primer servicio fue muy sólido, luego él tuvo dos errores seguidos, y con un buen punto me llevé el break. Eso me dio bastante confianza", aseguró el número dos del mundo. El balear está firmando una gran temporada, y este sábado tendrá la oportunidad de llegar a una nueva final: "Estoy teniendo una buena temporada, siendo competitivo en casi todos los torneos que he jugado. Si me meto en una nueva final, sería genial. Veremos qué pasa".

Al terminar el encuentro, se pudo ver cómo Nadal comentó algo al italiano, que presentó molestias en su pie, aunque no quiso aclarar del todo el contenido de la conversación: "Le pregunté sobre su lesión y él me contó lo que le ocurría. Es algo que a mí también me pasó, le comenté mi experiencia".

Rafa también dio su opinión sobre uno de los temas de actualidad, la vuelta de Andy Murray a un torneo individual, que será en Cincinnati: "Es una muy buena noticia para él y para este deporte, significa que por fin está curado. Será un precioso momento para él, me alegro mucho".