MASTERS 1.000 MONTREAL

Bautista se mide a Monfils con Nadal en el horizonte

Roberto Bautista superó los octavos de final ante el francés Gasquet (7-5 y 7-5) y se medirá a otro fancés, Monfils. En semifinales podría verse con el baelar.

Actualizado a
AFP

Al igual que Rafael Nadal, también se metió entre los ocho mejores del torneo el tenista castellonense Roberto Bautista, décimo cabeza de serie y que se mostró igual de solvente ante el francés Richard Gasquet, que se despistó en dos momentos claves de cada manga.

El de Beziers no aprovechó su rotura inicial sobre el saque del español, que en el sexto juego logró equilibrar de nuevo el set, que se igualó hasta los momentos decisivos. El de Castellón se aseguró el 'tie-break' y presionó para encontrarse con un valioso 15-40 que no desperdició para cerrar el parcial.

El segundo set fue mucho más igualado y ambos no aprovecharon sus oportunidades de rotura hasta presentarse de nuevo con todo por decidir en los compases finales. Ahí, Bautista volvió a apretar y tras desperdiciar tres bolas de partido con un 0-40 con 5-4 arriba, sí logró romper en su siguiente ocasión para evitar el 'tie-break' y buscar las seminales ante otro francés, Gael Monfils (2:30 horas). Si consigue superar al francés y Nadal hace lo propio con Fabio Fognini (00:30 horas, #VAMOS), ambos se verían las caras en semifinales.

Lo más visto

Más noticias