NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Nadal: "Fognini está jugando a un nivel muy alto este año"

El balear, que apeó por la vía rápida a Pella, se enfrentará en cuartos de Montreal al italiano Fognini, contra el que ya ha perdido esta temporada.

Actualizado a
Nadal: "Fognini está jugando a un nivel muy alto este año"
AFP

Nadal avanza firme en Montreal. Tras un primer partido complicado ante Evans, con la lluvia de protagonista, ante Pella tuvo otro incordio meteorológico: el viento. Sin embargo, el balear sigue con paso firme la defensa del título logrado el pasado año en Toronto (se alterna con Montreal cada año) y en cuartos se medirá al italiano Fabio Fognini, que le eliminó este año en Montecarlo, uno de los torneos por excelencia de Rafa. Tras ganar a Pella, habló en rueda de prensa.

Día duro con el viento. "Estamos acostumbrados a jugar así. Cuando jugamos al aire libre, es parte del juego. Claro que es mejor jugar sin este viento, pero también es mejor jugar en condiciones difíciles porque el jugador que tiene más opciones de juego tiene más posibilidades de sobrevivir".

De vuelta al Consejo de Jugadores ATP junto a Federer. "Hay muchas cosas importantes que deben hacerse. Entro para estar un poco más informado sobre lo que está sucediendo y tratar de tener un mejor conocimiento de todo y dar mi opinión después de más de 15 años en la gira. Creo que puedo ser útil".

Fognini, rival en cuartos. "Está jugando muy bien. Lo vi un poco ayer. Jugó un gran partido. Está teniendo una gran temporada, una de las mejores de su carrera, si no la mejor. Está jugando a niveles muy altos y yo necesito jugar bien. Creo que ante Pella jugué mejor que ante Evans así que espero que continúe con esta mejora. Eso es lo que necesito si quiero seguir teniendo oportunidades".

Rival duro. "Estamos en cuartos de final de un Masters 1000. Todos los oponentes son duros. Para mí, es una oportunidad para ir a la pista a tratar de jugar un buen partido. Entonces, veamos si puedo. Esperemos que si".