TENIS | KARLSRUHE

Badosa impone su ley para volver a semifinales

La barcelonesa se asegura el Top 100 de la WTA al vencer a la alemana Korpatsch por 2-6 y 4-6. Buscará el pase a la final ante la belga Van Uytvanck.

0
Paula Badosa, durante el torneo.
Liqui Moly Open

Paula Badosa parece que, al fin, ha encontrado su mejor tenis en el circuito profesional. Si la semana pasada cayó en las semifinales de Palermo ante Kiki Bertens, número cinco mundial, hoy ha vuelto a alcanzar la misma ronda en el campeonato 125 de Karlsruhe al vencer en cuartos a Tamara Korpatsch por 6-3 y 6-4, en solo noventa minutos de juego.

El primer set fue claro para Badosa, clasificada en el 101 del ránking WTA. La española arrancó el choque con un imponente 0-2, que no terminó de amedrentar a Korpatsch, que logró igualar el duelo con hasta el 2-2. A partir de ahí, se jugó a lo que quiso la barcelonesa. Los cuatro juegos siguientes los anotó en su cuenta para cerrar en 2-6.

En la segunda manga, la irregularidad fue la tónica general de las tenistas. Ninguna de las dos era capaz de asegurar su saque, a pesar de que Badosa estuvo por encima del 80% de acierto. Alcanzaron el 4-4 entre varios puntos de break, pero, en el esprint final fue la española la que pudo volver a imponer su ley con dos juegos consecutivos que le posibilita entrar en la pelea por la final de campeonato. Este era el segundo enfrentamiento entre ambas. El primer y único, que tuvo lugar en Roland Garros, fue para la alemana.

Su próxima rival en semifinales será la belga Alison Van Uytvanck, segunda cabeza de serie. Badosa, que con su partido de semifinales se asegura el puesto 90 del ránking WTA, ya es la tercera española mejor posicionada en la tabla mundial.