Paula Badosa parece que, al fin, ha encontrado su mejor tenis en el circuito profesional. Si la semana pasada cayó en las semifinales de Palermo ante Kiki Bertens , número cinco mundial, hoy ha vuelto a alcanzar la misma ronda en el campeonato 125 de Karlsruhe al vencer en cuartos a Tamara Korpatsch por 6-3 y 6-4, en solo noventa minutos de juego.
El primer set fue claro para Badosa , clasificada en el 101 del ránking WTA. La española arrancó el choque con un imponente 0-2, que no terminó de amedrentar a Korpatsch, que logró igualar el duelo con hasta el 2-2. A partir de ahí, se jugó a lo que quiso la barcelonesa . Los cuatro juegos siguientes los anotó en su cuenta para cerrar en 2-6.
En la segunda manga, la irregularidad fue la tónica general de las tenistas. Ninguna de las dos era capaz de asegurar su saque, a pesar de que Badosa estuvo por encima del 80% de acierto. Alcanzaron el 4-4 entre varios puntos de break, pero, en el esprint final fue la española la que pudo volver a imponer su ley con dos juegos consecutivos que le posibilita entrar en la pelea por la final de campeonato. Este era el segundo enfrentamiento entre ambas. El primer y único, que tuvo lugar en Roland Garros, fue para la alemana.
Su próxima rival en semifinales será la belga Alison Van Uytvanck , segunda cabeza de serie. Badosa, que con su partido de semifinales se asegura el puesto 90 del ránking WTA, ya es la tercera española mejor posicionada en la tabla mundial.