TENIS | SAN JOSÉ

Carla Suárez salva sin apuros la primera ronda de San José

La canaria dominó el partido (6-3 y 6-3) gracias a su solidez desde el fondo de la pista. En segunda ronda, se medirá a la ganadora del Williams-Mattek-Sands.

0
Carla Suárez, durante un partido.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

No hubo sorpresas en el enfrentamiento de primera ronda del torneo de San José entre Carla Suárez y la polaca Magda Linette. La única representante española en competición controló el partido gracias su buen porcentaje de primeros (75%) y a su solidez desde el fondo de la pista. Linette se vio desbordada y acabó cediendo el partido por un doble 6-3 y 6-3.

El primer set estuvo dominado de principio a fin por Suárez, clasificada en el puesto 29 del ránking WTA y que en San José actúa como séptima cabeza de serie. Tuvo un momento de despiste que le provocó ceder su servicio, en la única oportunidad que tuvo Linette de lograrlo. Sin embargo, Carla no se desanimó y supo arreglar el desaguisado ganando tres puntos de break, de los cinco que dispuso. Linette estuvo poco acertada en el saque y terminó pagando el empuje de Suárez con un 6-3.

En la segunda manga, Suárez volvió a evidenciar algún problema con el servicio al principio del set. Perdió el saque nada más arrancar, pero tomó la misma dinámica que en el primer set y terminó cerrando el partido de forma arrolladora, bien apoyada en un sobresaliente 81% de primeros servicios y en sus 16 golpes ganadores, copiando otro 6-3. Las jugadoras nunca se habían enfrentado de forma profesional.

En segunda ronda, Carla Suárez se medirá a la ganadora del partido entre las estadounidendes Venus Williams y Bethanie Mattek-Sands.