TENIS | GSTAAD

Ramos y Carballés, duelo en cuartos de final de Gstaad

Los tenistas españoles se medirán en cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

0
Albert Ramos.
ANDREAS SOLARO AFP

Los tenistas españoles Albert Ramos y Roberto Carballés se medirán en cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de superar este miércoles la segunda ronda ante el italiano Stefano Travaglia (6-2, 6-4) y el también español Fernando Verdasco (6-4, 7-6(4)).

Ramos repitió la historia de Bastad (Suecia) la pasada semana y volvió a eliminar a un Verdasco que remontó el segundo parcial para llegar a la muerte súbita, sin lograr alargar el partido. El toma y daca comenzó con un primer parcial parejo, que se llevó el catalán con un 'break' en el noveno juego.

El madrileño tuvo la opción de romper después, pero en la segunda bola de set Ramos se apuntó la manga. 'Fer' perdió pronto su saque en el segundo parcial y tuvo más dudas con su servicio, pero en su pelea logró forzar el desempate. En el 'tie-break', Ramos se quedó el billete a otro partido español en Gstaad.

Por la mañana, Carballés superó su segundo compromiso en la cita suiza con gran autoridad en su saque y poco más de una hora de partido. El tinerfeño salvó tres bolas de 'break' para hacer el 1-1 y después no volvió a dar esa opción a su rival en el resto de encuentro. Con dos 'breaks' se apuntó el primer set y el segundo, más igualado, se decantó con una rotura en el quinto juego.