Rafa Nadal retoma los entrenamientos en pista dura
El español ya ha comenzado a entrenar en su academia, en vistas al Máster 1.000 de Montreal que se disputará desde el 5 hasta el 11 de agosto.
Tras caer eliminado contra Roger Federer en las semifinales de Wimbledon, Rafa Nadal no había vuelto a competir. Y tampoco a entrenar. Las dos semanas de descanso le han servido para cargar las pilas. De esta manera, el jugador balear se ha puesto manos a la obra para preparar el final de temporada, dónde tendrá un calendario exigente.
La cuenta de twitter de su academia publicó un vídeo dónde se podía observar a Nadal entrenando sobre la pista dura. El tenista español afrontará varios torneos sobre esta superficie. Su presencia en el Masters 1.000 de Montreal (Cánada) todavía no está asegurada, aunque todo parece indicar que sí estará en el torneo, al tener que defender su título y los 1.000 puntos que le corresponden como vencedor de la última edición.
Aún así, su gran objetivo en este final de temporada será el US Open que se disputará desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre. La temporada pasada llegó hasta las semifinales, dónde se retiró lesionado en la mitad del partido por problemas en su rodilla. Juan Martín Del Potro fue su rival y quién se enfrentó a Novak Djokovic en la final del torneo.