Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

LA CHICA DE AS

Halep ingresa en el All England

La rumana (Constanza, 27 años) había advertido en el vestuario que ser miembro del club de por vida era una de sus grandes motivaciones. Lo logró.

Halep ingresa en el All England

Simona Halep (Constanza, 27 años) cumplió uno de su grandes sueños. Con su triunfo (doble 6-2) ante Serena Williams, ingresa en el exclusivo All England Tennis and Croquet Club, el selecto club fundado en 1868 al que pertenecen todos los campeones de Wimbledon. "Dije en el vestuario que si ganaba el torneo, sería miembro de por vida y esa ha sido una de mis motivaciones", declaró después la rumana, primer tenista de su país en coronarse en la hierba londinense.

Halep ya había sido campeona de Grand Slam en tierra, en Roland Garros 2018, y reconoció que tuvo que variar su forma de jugar al tenis para sentirse cómoda. "He cambiado mi juego un poco para ganar más partidos sobre hierba y este año he sentido que podía hacer más cosas con la bola y no podía esperar a volver al siguiente", dijo. Y sobre el césped alcanzó lo ella definió como su "máximo nivel".

Ahora, el lunes aparecerá número cuatro del mundo y apunta hacia el US Open, donde su techo son las semifinales de 2015. En Australia ya disputó la final en 2018. En un circuito loco, con múltiples ganadoras y cambios en el número uno, la rumana vuelve a ser una apuesta ganadora.