LA CHICA DE AS

Simona Halep, reina en París

La rumana, número uno del mundo, consiguió en Roland Garros su primer grande. Le ha costado disputar cuatro finales y 32 participaciones pero ya está dentro de la historia.

0
Simona Halep, reina en París

Simona Halep vio cumplido uno de sus grandes sueños: conquistar un Grand Slam. La rumana, número uno del ránking WTA, tenía pendiente conquistar su primer grande. Ya había disputado dos finales en París, y otra más en Australia, pero su gran victoria se le resistía. Era la reina sin corona. Nunca perdió la fe y su constancia ha tenido recompensa tras 32 participaciones en torneos grandes. En la final, la rumana remontó a Sloane Stephens para llevarse el triunfo (3-6, 6-4 y 6-2).

Halep es la 27ª mujer que gana en París y la primera rumana que se lleva unmajor desde Victoria Ruzici, que lo hizo en el mismo escenario en 1978. Había sido campeona del torneo júnior en 2008. Diez años después ha podido levantar los brazos para celebrar emocionada su victoria más importante. "Llevaba soñando con este momento desde que empecé a jugar al tenis, y estoy muy feliz de que haya sucedido aquí en París, porque la Chatrier es mi pista favorita" afirmó tras lograr el mejor triunfo de su carrera.

Simona Halep con el trofeo de Roland Garros

"Hace un año perdí y pasé toda la noche llorando. Pero nunca me rendí, nunca dejé de trabajar y jamás perdí la fe” afirmaba entre lágrimas. Ahora, Simona es más líder del ránking WTA, aumentando la distancia con Carolina Wozniacki y Garbiñe Muguruza, sus principales perseguidoras, y afrontando con optimismo la temporada de hierba. El triunfo de la insistencia.