NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena contiene a Riske y está a dos pasos de su 24º Grand Slam

Williams venció a su compatriota Riske y se enfrentará a Strycova, que eliminó a la británica Konta (7-6 (5) y 6-1), en unas semfinales de Wimbledon que alcanza por 12ª vez.

WimbledonActualizado a
Serena contiene a Riske y está a dos pasos de su 24º Grand Slam
Mike HewittGetty Images

Con suspense y esos momentos de dramatismo que suelen acompañar a la reina del tenis mundial, Serena Williams frenó el intento de remontada y hazaña de su compatriota Alison Riske y jugará por 12ª vez las semifinales de Wimbledon, un torneo que ha ganado en siete ocasiones. La estadounidense venció por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2h:01 de competido duelo a una rival a la que tuvo que doblar en golpes ganadores (49-25) para conseguir amedrentarla, porque Riske falló menos. Williams eleva su marca contra rivales de su mismo país a un contundente 42-10. 

El saque (19 aces) ayudó mucho a Serena que está a sólo dos pasos de la gesta de igualar el récord absoluto de títulos de Grand Slam tanto de hombres como de mujeres, que posee desde hace mucho la australiana Margaret Court: 24. Para lograrlo tendrá que deshacerse antes de su próxima rival, la renacida checa Barbora Strycova, que en su 16ª participación en el campeonato alcanzó por primera vez las semifinales de un grande, al eliminar a la local Johanna Konta (7-6 (4) y 6-1), la última esperanza británica. Si pasa, la americana tendrá que levantar su octava bandeja de campeona en el torneo británico si quiere ser aún más histórica.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon