Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

 

Simona Halep
Shuai Zhang
1 Set 2 Set 3 Set
7 6 -
6 1 -

WIMBLEDON

Halep vuelve a semifinales y Svitolina por fin llega a ellas

Halep venció a Zhang (7-6 (4) y 6-1) y se enfrentará a Svitolina, que apéo a Muchova (7-5 y 6-4) y pasa por primera vez de cuartos en un Grand Slam.

Simona Halep vuelva a las semifinales cinco años después
Matthias Hangst Getty Images

Simona Halep, una de las jugadoras mas regulares del alocado circuito femenino (ha estado en cuartos de cuatro de los últimos siete Grand Slams), jugará las semifinales de Wimbledon, cinco años después de hacerlo en 2014, tras vencer con apuros iniciales y solvencia final a Shuai Zhang: 7-6 (4) y 6-1 en 1h:27. El último precedente entre ambas en un major favoreció a la china, que venció en la misma ronda que ahora, pero del Abierto de Australia de 2016. De hecho, Halep no ganaba a Zhang desde Indian Wells 2012. La rumana se enfrentará en la pelea por estar en la final la ucraniana Elina Svitolina, que pudo con la checa Karolina Muchova (7-5 y 6-4 en 1h:32) y pasa por primera vez de cuartos en un Grand Slam.

El primer set se le había puesto cuesta arriba a la ganadora de Roland Garros 2018, con un 3-0 y un 4-1 posterior para su rival, pero Halep ganó cuatro juegos seguidos, niveló el marcador y tuvo más sangre fría en el desempate. En la segunda manga sentenció con un parcial final de 5-0 con el que cerró un triunfo que le coloca de nuevo camino del éxito.

Svitolina supo controlar también los nervios, cuando Muchova se colocó 4-1 y 5-2 en el primer set, y se apuntó cinco juegos seguidos para adelantarse en el marcador. La segunda manga también empezó con ventaja para la checa, que no supo administrar el 2-0 con el que tomó ventaja y encajó oro parcial de 5-0 que acabó con ella.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon