Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

WIMBLEDON

Kvitova presenta su candidatura, Barty no afloja y Bertens cae

Kvitova ganó a Linette por 6-3 y 6-2 en 69 minutos y se enfrentará en octavos a Konta; Barty, número uno, barrió a Dart (doble 6-1). Bertens perdió ante Strycova (7-5 y 6-1).

Kvitova presenta su candidatura con un solvente triunfo
HANNAH MCKAY REUTERS

Con solvencia y signos de que se encuentra bien pese a las molestias en un codo con las que encaró el campeonato, Petra Kvitova venció a la polaca Magda Linette (6-3 y 6-2 en 69 minutos) y está en octavos de final de Wimbledon, una ronda en la que se encontrará a un hueso: la británica Johanna Konta, que le dio una gran alegría a sus paisanos al remontar contra la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 6-4 y 6-1 en 2h:02).

Muy segura al servicio y precisa en su trata a la pelota, la checa no concedió ni una sola oportunidad de quiebre a su rival y condujo el partido por donde quiso. Linette, que hasta este año no había ganado nunca dos partidos seguidos en un Grand Slam, no pudo contrarrestar la experiencia y el buen juego de Kvitova, que no alcanzaba la cuarta ronda desde 2014, cuando logró su segundo título.

Y si a Kvitova se le ve bien, a Ashleigh Barty se le aprecia espléndida. La número uno del mundo pasó por encima de la invitada británica Harriet Dart (doble 6-1 en 52 minutos) y gracias a su victoria, que le mete por primera vez en octavos de Wimbledon, ya tiene una rival menos en la lucha por el liderato del ranking, porque Kvitova ya no podrá alcanzarle hagan lo que hagan las dos. Sólo Pliskova podría ya superarle. Se diría que Barty no le despachó dos roscos a la jugadora local por educación. Si hubiera querido no habría perdido ningún juego. De hecho, sólo cedió dos puntos con sus primeros servicios y nueve en total al saque. Además, sólo falló seis veces sin presión. La australiana jugará el lunes contra la estadounidense Alison Riske, que ganó a la suiza, 13ª favorita, Belinda Bencic (4-6, 6-4 y 6-4). 

En un duelo de cabezas de serie, la belga Elise Mertens (21ª) ganó a Qiang Wang (15ª) por 6-2, 6-7 (9) y 6-4 en 2h:49. La china se queda otra vez sin pasar de la tercera ronda de un Grand Slam, condenada por sus 48 errores no forzados y el castigo de los 38 winners de Bertens. Mertens se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova, que se impuso a la holandesa Kiki Bertens, cuarta favorita, por 7-5 y 6-1 en 1h:36.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon