NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | JÚNIORS

La 'Armadita' vuelve con siete representantes en el júnior

Llamas, Alcaraz, Gimeno y Álvarez son los españoles que compiten desde este sábado en el cuadro masculino; Martínez, Custic y Mintegi, las españolas en el femenino.

WimbledonActualizado a
La 'Armadita' vuelve con siete representantes en el júnior
DIARIO AS

El torneo júnior de Wimbledon arranca este sábado con siete españoles repartidos entre los cuadros masculino y femenino. La Armadita tendrá en el prometedor Carlos Alcaraz (15 años) a su único cabeza de serie (10º).

Al murciano le acompañarán el jerezano Pablo Llamas, campeón junto a él de la Copa Davis júnior y ganador de la Orange Bowl; el valenciano Carlos Gimeno y el burgalés Nicolás Álvarez Varona. Alcaraz se enfrentará el lunes al estadounidense Tyler Zink; Llamas, también el lunes al argentino de la previa Román Andrés Burruchaga; Gimeno (sábado a las 16:00), al también argentino Thiago Agustín Tirante (3º); y Álvarez Varona, el lunes al británico Felix Gill.

Carlota Martínez Círez, Marta Custic y Ane Mintegi del Olmo, son las españolas del torneo. La aragonesa (sábado a las 18:00) se medirá con la rusa Elina Avanesyan; la tinerfeña, el lunes con la estadounidense Robin Montgomery; y la donostiarra (sábado a las 14:30), con la invitada británica Victoria Allen.