NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Sharapova critica a Parmentier por su celebración después de retirarse lesionada

La tenista rusa criticó la excéntrica celebración de la francesa después de que abandonase por lesión. Sharapova se retiró cuando perdía 5-0 en el tercer set.

Actualizado a
Maria Sharapova abandona por lesión ante Pauline Parmentier durante su partido de primera ronda de WImbledon.
BEN STANSALLAFP

Maria Sharapova no tuvo el debut soñado en Wimbledon. La tenista rusa, que esta temporada apenas ha competido a causa de una lesión en el hombro, se despidió del major londinense tras retirarse ante la francesa Pauline Parmentier por molestias en esa zona.

La retirada de Sharapova fue, cuanto menos, sorprendente por las formas. Tras ganar por 4-6 el primer e ir 2-5 en el quinto para perderlo en el tie-break, jugó el tercer set mermada físicamente y abandonando con 5-0 en contra en esta tercera manga. Tras el abandono Pauline Parmentier celebró de forma efusiva su pase a segunda ronda haciendo el 'moonwalk' sobre la pista. Según medios franceses, el baile se trataba de una apuesta con el técnico francés de Copa Federación Julien Benneteau.

La aparición de la celebración de Parmentier ha indignado a Sharapova, que reciminó la acción de la francesa a través de su cuenta de Twitter. "Pensaba echarme una siesta esta tarde pero... no ha sido muy larga después de que me hayan mandado esto", espetó la tenista rusa.

Parmentier se enfrentó este jueves a la española Carla Suárez cayendo ante la tenista canaria por 7-6 (2) y 7-6 (4). De esta forma la francesa dijo adiós a su participación en el major londinense esta temporada.