Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

WIMBLEDON

Wimbledon 2019, resumen del cuarto día de competición

Rafael Nadal y Roger Federer triunfaron en sus respectivos duelos de segunda ronda. No hizo lo propio Marin Cilic, que dio la sorpresa negativa.

Wimbledon 2019, resumen del cuarto día de competición
Mike Egerton Mike Egerton/PA Wire/dpa

Sigue en directo online el Nadal - Kyrgios: Wimbledon 2019

Así vivimos la jornada del jueves 4 de julio en Wimbledon

Mañana, más tenis en Wimbledon. ¡Hasta entonces!

Con los últimos vencedores del día nos despedimos. 
En el cuadro de dobles masculino, está a punto de comenzar el partido de Andy Murray. 

Cómo ha empezado Diego Schwartzman su partido. 6-0 en veinte minutos a Koepfer. 

Berrettini gana el tie break del segundo set y está a un paso de eliminar a Baghdatis.

Cómoda victoria de la suiza Belinda Bencic frente a Kanepi (6-3, 6-1). Riske será su rival en tercera ronda. 

¡Victoria de Serena Williams! La heptacampeona de Wimbledon también sabe sufrir y remonta a Juvan (2-6, 6-2, 6-4). Espera Goerges en tercera ronda. 
Fognini levanta el set de desventaja que tenía Fucsovics (6-4) e iguala el partido. 

Gilles Simon se resiste a despedirse de Wimbledon. El finalista de Queen's gana el tercer set a Sandgren y, de momento, no permite que haya una nueva sorpresa en el día de hoy. 

Belinda Bencic comienza con buen pie y se adelanta a Kanepi (6-3).

¡El segundo set es para Kyrgios! Rafa no ha sabido conservar su servicio en esta manga y los dos breaks del australiano le han valido para empatar el partido (6-3, 3-6). 

Magda Linette da la sorpresa y elimina en dos sets a Anisimova (6-4, 7-5).

El saque está siendo uno de los puntos fuertes de Kyrgios en el día de hoy. 

Serena ha despertado y ya se encuentra con dos breaks de ventaja en el segundo set (5-2). Saca para cerrar la segunda manga e igualar el partido. Más le vale a Juvan no haber despertado a la bestia. 

Berrettini domina el primer set. Tremendo comienzo del italiano, que ha borrado a Baghdatis de la pista (6-1).

El partido entre Serena y Juvan está contando con una espectadora especial. 

Fucsovics sorprende a Fognini en el primer set y vence en el tie break. 

El segundo set comienza con un break de Kyrgios. Ojo con el australiano... 
Sin duda, una de las sorpresas del día. La campeona de la edición pasada, fuera del torneo en segunda ronda. 
¡Sorpresa también en el cuadro femenino! Serena Williams pierde el primer set ante Kaja Juvan y se ve obligada a ganar los dos siguientes si quiere seguir con opciones en el torneo que ha ganado siete veces. 

Tennys Sandgren sigue con paso firme buscando dar la sorpresa. Gana también el segundo set por 6-3 y tiene a Gilles Simon contra las cuerdas. 

¡¡El primer set es para Rafa!! Se adelanta el balear (6-3), que ha dominado la manga desde el comienzo de la misma. 
¡Salta la sorpresa en el cuadro femenino! Angeline Kerber, número cinco del mundo y vigente campeona de Wimbledon, es eliminada en segunda ronda por la norteamericana Lauren Davis, número 95 en el ránking WTA, en tres sets (2-6, 6-2, 6-1). 

Victoria de Lucas Pouille. El número 28 del ránking ATP se impone en el duelo francés a Barrere por un rápido 6-1, 7-6, 6-4. Pouille se cruzará con Federer en tercera ronda. 

Mientras tanto, la organización del torneo va haciendo públicos los horarios de mañana. Gauff jugará en la pista central. 
¡Potente arranque de Rafa! Break a Kyrgios y ya está 3-0. 
Angeline Kerber necesita un milagro para seguir con vida en este Wimbledon 2019. Pierde el tercer set por 5-1. 
También comienza en estos momentos el partido entre Serena Williams y Juvan. 
Jo-Wilfried Tsonga ya está en tercera ronda. El francés se deshace en tres sets de Berankis (7-6, 6-3, 6-3) y espera en tercera ronda al ganador del Nadal-Kyrgios. 
Comienza el Nadal-Kyrgios. 
Federer, a tres victorias de las cien en Wimbledon. 

Magnífico comienzo de Sandgren. El americano sigue dejando buenas sensaciones y gana el primer set a Gilles Simon por 6-2. Le toca remontar al finalista de Queen's.

Victoria de Julia Goerges. La alemana se deshace en dos sets y poco más de una hora de Varvara Flink (6-1, 6-4).

¡Roger Federer avanza con paso firme! Cómoda victoria del suizo ante un buen Clarke por 6-1, 7-6, 6-2. El segundo cabeza de serie del torneo se enfrentará al ganador del Pouille-Barrere. 

Dos partidos del cuadro femenino se van al tercer y definitivo set. Kerber es incapaz de cerrar su partido ante Davis, y el Bertens-Townsend también se encuentra en la tercera manga.

La victoria de Konta significa que la pista central queda despejada. Todo listo para el partido entre Nadal y Kyrgios. 
Victoria de Johanna Konta. La tenista local accede a tercera ronda, donde se enfrentará a Sloane Stephens, tras una cómoda victoria ante Siniakova (6-3, 6-4). 
¡Punto, set y partido para Kukushkin! El kazajo elimina a Isner, número doce del ránking ATP con remontada incluida en cinco sets (6-4, 6-7, 4-6, 6-1, 6-4) y algo más de tres horas. Le espera Struff en tercera ronda. 
Ha sudado más de lo normal pero no falla. Roger Federer se hace también con el segundo set en el tie break. Necesita un set más el suizo para avanzar a tercera ronda. 
¡Sousa completa la machada! Necesita únicamente tres sets para eliminar al poderoso Marin Cilic (6-4, 6-4, 6-4). Se enfrentará en tercera ronda a Daniel Evans. 
Marin Cilic, contra las cuerdas. El finalista del torneo hace dos años se encuentra dos sets abajo y ahora recibe un break en la tercera manga. Necesita un milagro. 

¡Termina el partidazo entre Riske y Jorovic! Casi tres horas de partido ha necesitado Alison Riske para certificar su pase a tercera ronda (6-2, 6-7, 9-7).

En el partido de la central,  Johanna Konta acaba de ganar el primer set por 6-3 en poco más de media hora. Parece que el partido de Nadal no tendrá que esperar mucho para empezar. 

Le está costando más a Federer este segundo set. Clarke ha subido el nivel y está encontrando la manera de aguantar a Roger. 

Pouille toma la delantera en el duelo francés. Gana el primer set por 6-1 y obliga a Barrere a remontar. 

Primer set para Angeline Kerber. La número cinco del ránking WTA no da opción a Lauren Davis y está a un set de cerrar el partido (6-2). 

Comienzo positivo de Jo-Wilfried Tsonga. El francés gana el primer set en el tie break y se adelanta frente a Berankis. 

¡Tenemos quinto set! Kukushkin fuerza la quinta manga ante Isner (6-1).

¡Cómo está el partido entre Riske y Jorovic! Dos horas y media de partido y todo igualado en el definitivo tercer set (6-2, 7-6, 6-5).

Roger Federer, como en el jardín de su casa. Primer set para el suizo en menos de media hora (6-1). 
Carla Suárez sigue mostrando buenas sensaciones y ya está en tercera ronda. Es la única española que sigue con opciones en el cuadro femenino. 

Cilic, en problemas. El finalista de Wimbledon 2017 pierde también el segundo set (6-4). Joao Sousa está a un set de pasar a la siguiente fase.

Mientras, en la pista central acaba de dar comienzo el Konta-Siniakova. Cuando este encuentro finalice, dará comienzo el partido de Nadal.

Otro partido que finaliza en el cuadro femenino. Petra Kvitova, doble ganadora del torneo, hace gala de su condición de favorita y vence a Mladenovic (7-5, 6-2). 

¡Victoria de Carla Suárez! La española se impone por 7-6, 7-6 a Parmentier y ya está en tercera ronda.

Remonta Isner. Se lleva también el tercer set por 6-4 y levanta el set inicial a Kukushkin.

Nishikori ha dominado el partido de principio a fin. Ya está en tercera ronda. 

¡Punto, set y partido para Kei Nishikori! El nipón ya está en tercera ronda tras superar a Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 6-0. Se medirá por una plaza en octavos ante el estadounidense Steve Johnson.  

Emocinado Daniel Evans tras su victoria 
¡Dan Evans ya está en tercera ronda! El británico, que superó su adicción a la cocaína, deja fuera del torneo al georgiano Nikoloz Basilashvili tras ganarle en tres sets por 6-3, 6-2 y 7-6 (2). 

¡Nos vamos al tercer set en el partido entre Alison Riske e Ivana Jorovic! La estadounidense ganó el primer set por 6-2 pero la serbia se ha llevado el segundo en el tie-break por 7-6 (3). En el tercero Riske manda 2-0

¡Isner se reengancha! El estadounidense se lleva el segundo set ante Kukushkin en el tie break por 7-6 (3) para igualar el partido

Vamos calentando para el Nadal-Kyrgios. Aquí, algunos de los mejores golpes de ambos tenistas en Wimbledon 

¡Sousa sorprende a Cilic! El portugués se lleva el primer set por 6-4. Le toca remar al croata si quiere estar en tercera ronda  

Roger Federer, preparado para medirse a Jay Clarke en la pista 1 

¡Set para Elise Mertens! La belga se lleva la primera manga ante Monica Niculescu por 7-5

¡Petra Kvitova pasa a la siguiente fase! La checa ya está en tercera ronda tras ganar a Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-2 y ya espera como rival a la ganadora del Anisimova-Linette.  

También está en tercera ronda Barbora Strycova. La checa superó a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 7-5 tras dos horas de partido. Luchará por un puesto en octavos ante la ganadora del Bertens-Townsend.  

¡Steve Johnson deja fuera a Alex de Miñaur! Después de 3 horas y 21 minutos de partido el estadounidense se lleva el partido y deja fuera del torneo al australiano, 25º favorito (3-6, 7-6 (4), 6-3, 3-6 y 6-3).  El estadounidense, que sumó 49 winners, se medirá en tercera ronda al ganador del Nishikori-Norrie 

¡Set para Nishikori! El japonés se lleva la segunda manga ante Cameron Norrie por 6-4 y está a un set de alcanzar la tercera ronda

¡PUNTO, JUEGO Y SET PARA CARLA SUÁREZ! La canaria tiró de casta para remontar un set que se le puso muy cuesta arriba y se impone a Pauline Parmentier en el tie-break de la primera manga por 7-6 (2).

¡Set para Petra Kvitova! La checa supo sufrir y se lleva la primera manga ante Kristina Mladenovic por 7-5

¡Quinto set en el Johnson-De Miñaur! El estadounidense ganó el tercero por 6-3 y el australiano igualó el partido en el cuarto por idéntico resultado.  
¡Set para Nishikori! El japonés logra remontar ante Cameron Norrie y se lleva la primera manga por 6-4 
¡Kukushkin sorprende a Isner! El kazajo se lleva el primer set por 6-4 ante el semifinalista del año pasado, que deberá remontar si quiere estar en tercera ronda. 
¡Harriet Dart pasa a tercera ronda! La británica superó a tres sets a Beatriz Haddad Maia, la verdugo de Muguruza, por 7-6 (4), 3-6 y 6-1 y se cruzará en la siguiente fase con Ashleigh Barty, la número 1 del mundo. 
¡También está jugando Carla Suárez! La canaria, que se mide desde ya a Pauline Parmentier en la pista 14, se entrenó ayer con Nick Kyrgios para preparar el encuentro. 

¡Ya están en marcha los partidos en la Pista Central y en la Pista 1! En la Central Kei Nishikori se mide al británico Cameron Norrie (4-2 para Norrie en el primer set) y en la Pista 1 se ven Kristina Mladenovic y Petra Kvitova (4-2 para la francesa en la primera manga).

  También estará en tercera ronda Jan-Lennard Struff. El alemán superó en cuatro sets al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 6-3, 5-7, y 7-6 (2) y se citará en la siguiente fase con el ganador del Kukushkin-Isner. 
John Millman pasa a tercera ronda. El australiano superó a Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 6-1 y se medirá a Sam Querrey por una plaza en octavos de final. 

Gran nivel de Dan Evans. Tras una hora de partido, el británico ha ganado el primer set a Nikoloz Basilashvili por 6-3 y manda en el segundo por 3-0.

¡Ya queda menos para el esperado partido entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios
¿Y si Nadal se hubiera dedicado al fútbol? José Mourinho lo tiene claro 
¿Quién ganaría en un hipotético partido entre Federer y Borg

¡Nos vamos al tercer set en el Dart-Haddad Maia! La brasileña iguala el partido tras ganar el segundo set por 6-3.

¡Resiste Taylor Fritz! El estadounidense ha forzado el cuarto set ante Struff tras ganar la tercera manga por 7-5 
Roger Federer, preparado 
  ¡Sam Querrey pasa a tercera ronda! El estadounidense superó en 1:35 a Andrey Rublev por 6-3, 6-2 y 6-3. Se medirá al ganador del encuentro que están jugando John Millman y Laslo Djere. 

¡Johnson resiste ante De Miñaur! El estadounidense se lleva la segunda manga en el tie-break por 7-6 (4) e iguala el partido.

¡Muy interesante el partido entre Harriet Dart y Beatriz Haddad Maia! La inglesa se llevó el primer set en el tie-break por 7-6 (4)

También manda con rotundidad Jan-Lennard Struff. El alemán ganó el segundo set ante Taylor Fritz y lidera por 6-4 y 6-3. En el tecero Struff gana por 3-2.  

¡Segundo set para Querrey! El estadounidense manda ante Andrey Rublev por 6-3 y 6-2 tras los dos primeros sets.

¡Stephens, a tercera ronda! La estadounidense dio cuenta en 54 minutos de la china Yafan Wang por 6-0 y 6-2 y espera como rival a la ganadora del Siniakova-Konta. 
¡Rodillo de Ashleigh Barty! La australiana, número uno del mundo, superó en 55 minutos a la belga Alison Van Uytvanck por 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda se verá con la ganadora del partido que juegan la británica Harriet Dart y la brasileña Beatriz Haddad Maia. 

¡Qiang Wang ya está en tercera ronda! En 54 minutos la china, 15ª favorita, se impuso a la eslovena Tamara Zidansek por 6-1 y 6-2. Se medirá a Elise Mertens o Monica Niculescu.

En el cuadro masculino Sam Querrey, Alex de Miñaur y Jan-Lennard Struff dejan encarrilados sus partidos. El estadounidense le ha ganado el primer set a Andry Rublev por 6-3, idéntico resultado por el que el australiano ha superado a Steve Johnson. Por su parte Struff ganó la primera manga a Taylor Fritz por 6-4. 

¡Vaya inicio con rosco de Sloane Stephens! En 22 minutos la estadounidense se lleva la primera manga ante la china Yafan Wang por un contundente 6-0

¡Set para Ashleigh Barty! La australiana, número 1 del mundo, se lleva la primera manga ante la belga Alison Van Uytvanck por 6-1

Arollador inicio de Qiang Wang. La china, decimoquinta favorita, se lleva el primer set ante la eslovena Tamara Zidansek por un contundente 6-1.

Estos son los principales partidos en el cuadro masculino en el día de hoy 
Así amanece Wimbledon en su cuarta jornada de competición 
Nadal, Federer, Kyrgios, Serena... Gran cartel para el día de hoy 
Aquí, la previa de la jornada que nos espera hoy en Wimbledon 
La hierba de Wimbledon, preparada para la jornada de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada de este 4 de julio en Wimbledon. Termina la segunda ronda del cuadro invidual con Rafa Nadal, Roger Federer, Ashleigh Barty, Serena Williams o Carla Suárez en acción