Las locuras de Kyrgios: 'siesta' en un partido, sillas al aire, insultos...
El catálogo de excentricidades del australiano es inagotable. En 2016 se dejó ganar un partido y recibió el castigo de la ATP: 25.000 dólares de multa.
Nick Kyrgios se cruza hoy en el camino de Rafa Nadal en Wimbledon, donde ya dio la nota en primera ronda al remontar ante su compatriota Thompson con gestos de celebración estrafalaria en el tramo final del encuentro. Pese a que no llegó la sangre al río entre ambos, el catálogo de polémicas de Nick es inagotable. A continuación repasamos algunos de los momentos más polémicos que ha protagonizado a lo largo de su carrera:
'Siesta' en el US Open. Nick aprovechó un descanso entre juegos para echarse una "pequeña siesta", tal y como él mismo afirmó en rueda de prensa, ante Andy Murray en el US Open de 2015.
Se dejó ganar. En 2016 fue multado con 25.000 dólares por dejarse ganar ante Mischa Zverev en el Masters 1000 de Shanghái y quedó suspendido durante ocho semanas sin jugar torneos ATP. No escarmentó demasiado ya que esa misma temporada perdió varios puntos en Wimbledon de forma descarada y sin plantar batalla ante Richard Gasquet.
Simuló masturbarse. Sin duda, una de sus actuaciones más criticadas y polémicas. Con una botella de agua en la mano, el australiano hizo dicho gesto en el torneo de Queen’s de 2018 ante Marin Cilic. La ATP le multó con 15.000 euros.
Lío con espectador. En el Masters de Miami 2019, Nick discutió con un espectador que le insultó desde la grada, e incluso, criticó su peinado en pleno partido. La policía le expulsó ante las risas del australiano. "Sabía que le iban a expulsar y eso me hizo feliz", explicó Kyrgios en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Saque de cuchara. Sus provocadores recursos técnicos han sacado de quicio a más de un jugador: golpes sin mirar, globos entre las piernas... Incluso se ganó las críticas de Nadal con su ‘saque de cuchara’ en Acapulco, torneo en el que acabó siendo vencedor: "Le falta un poquito de respeto hacia el público y hacia sí mismo", dijo el balear.
Raqueta fuera de pista. Este año en Queen’s, Kyrgios lanzó su raqueta por encima del público y la sacó de la pista tras perder con Felix Auger-Aliassime. Afortunadamente, la raqueta no impactó en ningún espectador ni ocasionó daños.
Insultos a torneos. El australiano también ha despreciado torneos en varias ocasiones. "Roland Garros es una mierda", dijo Kyrgios este año antes de darse de baja del Grand Slam parisino por un supuesto resfriado.
Lanzamiento de silla. En la segunda ronda del último Masters 1000 de Roma ante Casper Ruud, Nick acabó descalificado tras discutir con el árbitro, dar patadas a una botella y, por último, lanzar una silla al centro de la pista. Dicho comportamiento le costó una nueva multa de 20.000 euros, la pérdida de los puntos conseguidos en el torneo y la retirada de 33.635 euros correspondientes a los premios en metálico conseguidos durante la semana.