NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Todo lo que molestó a Nadal de Kyrgios y otras polémicas de su carrera

El polémico tenista australiano hizo gala de sus excentricidades durante varias fases de su partido ante Rafa Nadal. Repasamos algunos de los episodios más sonados del aussie.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras su partido de segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.
Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras su partido de segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.Tennis TV

Nick Kyrgios protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Abierto Mexicano de Tenis tras ganar a Rafa Nadal en segunda ronda. Sin embargo el triunfo del australiano estuvo acompañado por sus habituales excentricidades, algo que no gustó a Rafa Nadal ni al público de Acapulco.

Durante la primera manga, en la que Nadal se impuso por 6-3, Kyrgios se ausentó para ir al servicio y dijo que se encontraba "muy enfermo". A partir de aquí Kyrgios sacó a pasear su mejor tenis logrando bellos puntos... pero empleando algunas tácticas de picaresca como un saque de cuchara con el que intentó sorprender.

Tras ganar el partido Kyrgios realizó una celebración muy efusiva y, tras saludar a Nadal y al árbitro, el australiano encendió aún más a la afición de Acapulco llevándose los dedos al oído en un claro gesto de provocación que la grada reprobó con un sonoro abucheo.

Las otras salidas de tono de Kyrgios

Si por algo se ha caracterizado Nick Kyrgios a lo largo de su carrera es por sus excentricidades sobre una pista de tenis. En el Masters 1.000 de Montreal de 2015, durante su partido ante Stan Wawrinka, con el que se cruzará en cuartos de final en Acapulco, le espetó al tenista suizo "tu novia (la también tenista Donna Vekic) se acostó con Kokkinakis". Ese mismo año, además de quedarse dormido en pelan pista en el US Open, cargó con dureza contra el torneo de Shanghai, del que dijo que tenía "una pista de mierda".

El australiano siguió protagonizando episodios bochornosos en 2016, cuando rompió tres raquetas en poco tiempo en el Masters 1.000 de Cincinnati aunque su episodio más sonado tuvo lugar en el Masters 1.000 de Shanghai, cuando se dejó ganar de forma descarada por Mischa Zverev, lo que le supuso una sanción de ocho semanas sin jugar y 25.000 dólares de multa.

Otra de sus excentricidades tuvo lugar en 2017, cuando renunció al torneo de Rotterdam tras su deseo jugar el partido de famosos del All Star de la NBA... donde finalmente no jugó. Además, ese año Kyrgios tuvo varios rifirrafes con la grada durante el torneo de Acapulco de ese año y también fue abucehado en el torneo de Washington. Por si esto fuera poco Kyrgios la volvió a liar un año más en Shanghai, donde se retiró en pleno partido de primera ronda con el consiguiente abucheo del público.

En 2018, Kyrgios mantuvo un tenso rifirrafe en las redes sociales con Fernando Verdasco y de nuevo fue sancionado por simular que se masturbaba en un partido. Pero sin duda su episodio más sonado fue el que protagonizó en el US Open durante su partido ante Pierre-Hugues Herbert en el que incluso el árbitro Mohamed Lahyani tuvo que bajar de su silla para animarle a que jugase sin desidia en un partido que el aussie finalmente ganó. A finales de la temporada pasada Kyrgios confesó que estaba yendo al psicólogo para combatir estas salidas de tono, pero visto lo visto en Acapulco el australiano aún debe mejorar su actitud en el circuito.