NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal preparó con Nishikori su debut ante el japonés Sugita

Debuta hoy (sobre las 18:00, #Vamos) en Wimbledon contra un japonés de 30 años y 274º del mundo al que no se ha enfrentado antes.

Actualizado a
Nadal preparó con Nishikori su debut ante el japonés Sugita
Matthias HangstGetty Images

Rafa Nadal debuta este martes (sobre las 18:00, #Vamos) en Wimbledon contra un japonés de 30 años y 274º del mundo, Yuichi Sugita, al que no se ha enfrentado antes. Y para preparar su estreno en el Grand Slam que más le gustaba cuando era un crío y que se juega sobre hierba, su superficie preferida hasta que empezó a arrasar en tierra, ayer eligió a otro nipón como compañero de entrenamiento: Kei Nishikori, al que ganó hace unas semanas en cuartos de final de Roland Garros. Un tenista de parecida edad (29) y estatura (1,77 frente los 1,75 de Sugita) y diestro como el primer rival del balear en el All England.

Ampliar

La jornada deparó ayer dos grandes sorpresas en forma de eliminaciones: la de Zverev (6º favorito) a manos de Vesely (“Mi nivel está bajo cero”, dijo el alemán) y la de Tsitsipas (7º) ante Fabbiano. En cuanto al resto de españoles, pasaron Bautista, Feliciano, Verdasco y Granollers; y cayeron Carreño, Munar y Carballés. Hoy juegan Andújar y Ramos.