NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista, Feliciano y Verdasco arrancan a tope; Carreño, KO

Bautista ganó a Gojowczyk; Feliciano López, a Giron, Verdasco a Majchrzak y Granollers a Sonego. Popyrin barrió a Carreño y Edmund hizo lo propio con Munar. Carballés cedió ante Kecmanovic.

WimbledonActualizado a
Bautista, Feliciano y Verdasco arrancan a tope; Carreño, KO
Steven PastonSteven Paston/PA Wire/dpa

Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers debutaron en la 133ª edición de Wimbledon y lo hicieron con victorias rápidas y cómodas para meterse en la segunda ronda.

Bautista se impuso sin problemas al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-2 y 6-3 en 90 minutos). El castellonense completó una actuación impecable con solo 11 errores no forzados y 31 golpes ganadores y estuvo bien con el saque, de manera que sólo lo perdió una vez en todo el partido. La de este lunes es la cuarta victoria de Bautista ante Gojowczyk en otros tantos duelos. Ahora se enfrentará al belga Steve Darcis, que venció a otro alemán, Mischa Zverev, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Feliciano López tampoco pasó apuros para deshacerse del estadounidense Marcos Giron, a quien nunca se había enfrentado antes. El toledano, que viene de hacer doblete en Queen's, con los títulos de individuales y de dobles, venció también en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4 en 94 minutos). Muy seguro (12 errores), Feli despachó 16 saques directos y no concedió ni una solo bola de quiebre a su rival. Ahora se medirá con el ruso Karen Khachanov, que venció al desconocido coreano Soonwo Kwon de la previa (7-6 (6), 6-4, 4-6 y 7-5). "Ganar hoy ha sido un buen paso adelante", dijo López.

Fernando Verdasco no sufrió para superar al polaco Kamil Majchrzak, que venía de la previa y que no pudo contener el juego del madrileño antes de caer por un triple 6-4 en 1h:48. Verdasco venía rodado tras jugar en Queen's y Eastbourne. Se notó en el ritmo que puso a un partido que dominó con 37 winners y solo 16 fallos y en el que solo sufrió un poco cuando perdió su saque en el primer set cuando ya llevaba un quiebre de ventaja. Verdasco espera ahora rival: Edmund o Munar.

Marcel Granollers, por su parte, se deshizo del italiano Lorenzo Sonego, número 46 del mundo de 24 años, en tres mangas: 7-6 (4), 6-4 y 6-4. El barcelonés, de 33 años y 105 mundial, consiguió volver a una segunda ronda del Grand Slam británico tras quedarse en la qualy el año pasado y a las primeras de cambio en 2018. Y lo hizo con una espectacular estadística: 40 golpes ganadores por sólo 10 errores no forzados. El francés Ugo Humbert, que avanzó por la retirada de Monfils, será su próximo rival. 

Carreño, Carballés y Munar dicen adiós

Pablo Carreño, que venía de perder en semifinales del torneo de Antalya contra el italiano Sonego, no pudo superar la primera ronda ante el australiano de la previa Alexei Popyrin, que le ganó con mucha facilidad, demasiada: 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en 1h:52. El gijonés no había tenido casi tiempo de adaptarse a las pistas de Wimbledon y ahora solo podrá jugar en dobles con Feliciano López como pareja. El joven de 19 años y 101º del mundo fue capaz de sumar 56 golpes ganadores (15 de saque directo) y romper el turno de un Carreño decepcionante en cinco ocasiones. La clave estuvo en el desempate del primer set perdido por el español, que no pudo reaccionar después ante el empuje de Popyrin.

Roberto Carballés, que se medía con el jovencísimo (19 años) serbio Miomir Kecmanovic, sólo pudo ganar el primer set y se despidió en cuatro: 2-6, 6-3, 6-3 y 6-1. En su primera aparición en el cuadro principal, Kecmanovic se lució con 38 golpes ganadores por 17 errores no forzados y un buen 74% de puntos ganados en la red (25 de 34). Ahora le espera el díscolo francés Benoit Paire en segunda ronda. 

Por lo que respecta a Munar, misma tónica que Carreño. Aunque en su caso tenía un rival más complicado que el asturiano: el británico de 24 años Kyle Edmund, número 30 de la ATP. Con un 70% de primeros y 46 golpes ganadores por 37 errores no forzados, el natal de Johannesburgo superó al balear, muy fallón en sus subidas (18 de 32 convertidas) y cuando tuvo bolas de rotura (10 de 15 falladas), con un triple 6-4. Edmund tendrá que medirse ahora con otro español, Fernando Verdasco. 


Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.